¿Cómo organizar una excelente luna de miel?

Por Marilú Hernández
redaccion@latinocc.com

Después de tomar el gran paso y pasar a ser marido y mujer, ahora toca disfrutar del viaje de sus vidas.

Aquí tienes algunos tips para facilitarte la organización. ¡Todo es posible!

El viaje de novios es como la guinda de un sabroso pastel, una parte fundamental para dejar con un buen sabor de boca de ser una novia, y convertirte en una mujer casada en letras mayúsculas.

Sin embargo, entre el estrés de conseguir el vestido perfecto, el banquete ideal y lograr que la ceremonia vaya sobre ruedas, organizar la luna de miel puede añadir quebraderos de cabeza a más de una.

Lo ideal sería que uno de los regalos de boda fuese un maravilloso viaje para dos a una recóndita isla paradisiaca, pero como sabemos que en la mayor parte de los casos esto es imposible, queremos ayudarte a organizar vuestra luna de miel sin dolores de cabeza y sin contratiempos.

PARA ESPÍRITUS LIBRES: ORGANIZA TU PROPIO VIAJE

Si prefieren ser ustedes mismos los responsables de organizar su viaje de novios porque desean ahorrar algo de dinero o porque son unos aventureros y buscan visitar muchos sitios y muy concretos, gracias al “universo” del internet ahora es muchísimo más sencillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo primero de todo es tener claro qué es lo que queremos en nuestra luna de miel: ¿Playa? ¿Montaña? ¿Un viaje cultural? ¿O quieren un poco de todo?

¡Al organizarlo ustedes mismos las posibilidades son infinitas!

Eso sí, es necesario elaborar un calendario calculando los días que necesitan para visitar todos los destinos marcados.

Es por ello que establecer un calendario de itinerario detallado se hace esencial, sobre todo si se desea sacar el máximo provecho de lo invertido en este viaje.

Cuando ya sepan los sitios que desean visitar hay que estudiar el medio de trasporte y comprar boletos si fuese necesario, o pensar en alquilar un auto para recorrer el mundo en pareja.

Así, una vez elegido el sitio o los sitios, y el medio de transporte, es recomendable comenzar a reservar las estancias con tiempo si queremos ahorrar algo de dinero, e incluso buscar ofertas que nos ayuden a disfrutar de los mayores lujos sin invertir demasiado.

En Estados Unidos hay varios sitios de Internet que ofrecen paquetes vacacionales a los más bajos precios, como por ejemplo: TravelZoo.com, Expedia.com, Groupon.com, LivingSocial.com, Priceline.com y WichBudget.com, entre otros.

¡Cuánto más tiempo se use en la planeación y sobre todo con más tiempo de anticipación se compren los paquetes, mejores resultados se lograran!

Recordar ciertos consejos de última hora: no olviden cambiar dinero con antelación si van a un país extranjero, tener el pasaporte vigente, imprimir toda la información del viaje que necesiten para tenerla siempre a mano (boletos, reservaciones, mapas…) y disfrutar al máximo, ¡que un viaje de novios es sólo una vez en la vida!

PARA LOS CLÁSICOS: A TRAVÉS DE UNA AGENCIA DE VIAJES

Si se busca la mayor comodidad y sencillez, se quieren evitar dolores de cabeza y ahorrar tiempo, la opción de toda la vida, la de recurrir a una agencia de viajes, es perfecta.

Además, aunque en principio no lo parezca, muchas veces viajar de este modo es más barato que hacerlo por su propia cuenta, la clave es pedir referencias de los agentes y saber cuales no les tomaran el pelo.

Lo bueno de este método es que, aunque la decisión final siempre es de la pareja, desde la agencia pueden asesoraros.

Ellos pueden facilitarte información sobre las comidas, la cultura, la calidad de los hoteles y la seguridad de los diferentes destinos, sobre todo si se trata de países exóticos.

Es importante que exista un contrato con todos los datos obligatorios considerados, en el que deben aparecer los destinos del viaje, los periodos de estancia, los medios y categoría de los transportes, las fechas, horarios y lugares de salida y regreso; las posibles excursiones que hayáis contratado, el precio total y los datos de contacto con la compañía por si surge algún problema.

ROMÁNTICA

Si son una pareja romántica a la que le gusta visitar lugares con mucho encanto por los que pasear, disfrutar de la propia localización y de una buena comida o cena a la luz de las velas, destinos como Venecia o París pueden ser el viaje perfecto.

En ambos casos son viajes largos, pueden resultar un poco costosos ($4,500 como mínimo para disfrutar) pero valen la pena, al fin y al cabo es tu luna de miel.

AVENTURERA

Los más aventureros y amantes de la naturaleza pueden optar por una luna de miel algo diferente, por ir de safari a Kenia o algún destino que les permita sumergidos en plena naturaleza.

Una opción que seguro les permitirá desconectar del estrés que supone organizar una boda.

BOHEMIA

Si son amantes del arte y lo que buscan es hacer un tipo de turismo cultural, Atenas, la cuna del arte clásico, es el destino perfecto.

Nada como el lugar en el que nace el arte clásico para entender muchas etapas posteriores de la historia de la arquitectura, la escultura e incluso la pintura.

GOURMET

¿Les gusta ir a los mejores restaurantes y hacer turismo gastronómico siempre que pueden? Escogan su luna de miel buscando conocer nuevas culturas y gastronomías es posible.

Por ejemplo, nada como ir a un destino exótico como Tailandia para descubrir un poco más los entresijos de la gastronomía oriental.

Y es que el concepto que se tiene en occidente de esta gastronomía, realmente, dista bastante de la realidad.

VIDA NOCTURNA

Las parejas que quieran pasarlo bien y desconectar a través de las mejores fiestas, a la vez que disfrutar de buenas playas, pueden viajar hasta Miami.

Buen tiempo, paisajes idílicos y planes de ocio de lo más atractivos esperan a los enamorados que decidan disfrutar de sus primeros días de matrimonio en tierras de la Florida.

South Beach es muchas veces llamada “Las Vegas” en el Caribe, esto se debe a su extensa variedad de night clubs, restaurantes, discotecas y vida nocturna.

Sin embargo, ofrece algo que las Vegas no tiene, sus paradisíacas playas de agua color “aqua” y esas temperaturas humedas con brisas del Caribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *