Cierran ventanilla para visas H-1B

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

Tan sólo cuatro días después de la apertura, el servicio de inmigración estadounidense anunció este viernes el cierre de la ventanilla para la recepción de solicitudes de visas H-1B “porque recibió suficientes peticiones”.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo en un comunicado que había alcanzado la cantidad máxima de peticiones de visas H-1B para el año fiscal 2018.

El USCIS otorga cada año 65,000 de estas visas para profesionales extranjeros, más una cuota adicional de 20,000 cupos destinados a profesionales graduados de universidades estadounidenses con un título de maestría o un grado similar.

Previo a la apertura, había señales que indicaban que el gobierno del presidente Donald Trump haría modificaciones al reglamento.

Sin embargo, el USCIS anunció el proceso bajo las mismas normas del año pasado.

La agencia reiteró que entre el lunes y hoy viernes recibió suficientes peticiones, y agregó que “rechazará y devolverá el dinero de todas aquellas peticiones que reciba de ahora en adelante, y también de aquellas que sean rechazadas”.

Asimismo, la agencia precisó que continuará aceptando y procesando solicitudes exentas de la cuota anual de 85,000 cupos, entre ellas las relacionadas con los siguientes casos:

• Extender la fecha de estadía que un trabajador H-1B puede permanecer en Estados Unidos.

• Cambiar los términos de empleo de un trabajador H-1B.

• Permitir que un trabajadores H-1B cambie de empleador.

• Permitir que un trabajador H-1B l trabaje en una segunda posición autorizada para esta visa.

NO HAY VÍA RÁPIDA

El gobierno también recordó que se encuentra suspendida la vía rápida para tramitar las visas H-1B, esto según el gobierno obedece al alto número de solicitudes acumuladas en los últimos años, y que en algunos casos las demoras superan los 240 días.

“Mientras el procesamiento prioritario de peticiones H-1B esté suspendido, los peticionarios no podrán presentar el Formulario I-907”, requisito básico para gestionar el documento en un par de semanas, dijo la agencia.

El Formulario I-907 sirve para pedirle a la USCIS que priorice el trámite de la solicitud I-129, Petición de Trabajador no-inmigrante, a cambio del pago de una cuota adicional.  

Según la agencia, esta suspensión temporal del programa de procesamiento prioritario “ayudará a reducir el tiempo total de procesamiento de las peticiones H-1B”, y al mismo tiempo le permitirá procesar peticiones que han estado pendientes por largo tiempo debido al alto volumen de solicitudes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *