Con reciente libro no autorizado: Juan Gabriel Vuelve a ser noticia.

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

Hace algunas semanas; el connotado periodista Braulio Peralta sacó a la venta un libro sobre la vida del finado compositor y cantante Juan Gabriel, “Lo que se ve no se Pregunta” en donde el autor tuvo a bien elegir algunos textos de varios de sus colegas de la fuente de espectáculos que escribieron sobre el artista.

Pero ante la negatividad de Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, con respecto a que no permitirá que se siga lucrando con la imagen de su finado padre, los medios de comunicación han cuestionado al autor del tomo quien ha manifestado no temer a represalias de parte del primogénito de ‘Juanga’ porque debería estar enterado, dijo refiriéndose a él y la familia del ídolo de Juárez.

Un periodista realiza un trabajo con la libertad de expresión que las leyes mexicanas conceden a los informadores de cualquier fuente en este caso de la de espectáculos.

Peralta detalla que Iván Gabriel difícilmente podría hacerlo victima de una demanda porque solamente realizó un trabajo periodístico en donde menciona las historietas contadas por colegas de la prensa que tuvieron la oportunidad de entrevistarlo o relatar anécdotas del interprete del Noa Noa.

Tomando en cuenta el trabajo que realizo Peralta nos dimos a la tarea de localizar a Sergio Ortega, autor del libro “Así Fue”, en donde relata las años que vivió al lado del compositor y cantante pero no pudo hablar mucho al respecto porque está enfermo.

No quiso decir cual es su padecimiento; solamente aclaró haber sufrido un “pequeño accidente” y que no puede hablar nada sobre la próxima edición de Así Fue II en donde, de acuerdo a sus palabras, habrá declaraciones y comentarios que hasta el momento nadie ha expresado.

“¿Cómo cuales comentarios y que tipo de declaraciones?”, cuestioné a Ortega quien solamente se limitó a decir que en su momento dará detalles de todo, “porque estoy trabajando en ello”, afirma.

Lo que si declaró, es que todos los sábados trasmite en vivo por una hora o más, “depende de cómo se ponga el ambiente”, a través de su página de facebook a partir de las cinco de la tarde.

Si alguien desea escuchar la transmisión lo puede hacer enviándole una “solicitud de amistad (“friend request”) se encuentra registrado bajo el nombre de “Sergio Ortega”.

Durante la emisión, Ortega hace comentarios del ‘Divo de Juárez’ además de “vestir” la transmisión con los grandes éxitos del finado compositor y cantante.

En una de esas emisiones que tuve a bien escuchar Sergio dijo que durante aproximadamente tres semanas Juan Gabriel solo se alimentó de mangos, su fruta preferida, “… después de dos semanas el color de su piel empezó a cambiar poniéndose amarilla”, dijo.

Anécdotas como esa las comparte con la gente que lo escucha. Es muy interesante estar al pendiente de al emisión porque tiene seguidores de toda America Latina y hasta de Europa.

“Es muy placentero, dice Ortega, saber que la gente aun sigue apoyando a Juan Gabriel; tenemos muchos planes y varias actividades que muy pronto llevaremos a cabo.

Ya te contaré más detenidamente en cuanto me sienta mejor”, aclara.

Sobre los avances del libro solamente dice que esta trabajando en ello, “eso también te lo platico la próxima vez que hablemos”, enfatizó finalmente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *