A revision casi un millón de Sonatas

A revision casi un millón de Sonatas 

 

Por Enrique Kogan

redaccion@latinocc.com

Según un informe presentado por los reguladores estadounidenses en conjunto con el fabricante de automóviles de Corea del Sur, y en una de las mas grandes llamadas a revisión, Hyundai debe de retirar del mercado de Estados Unidos unos 978.000 modelos de Sonata.

Esto es debido a un fallo en el cinturón de seguridad que por ahora ha provocado una lesión menor,

El informe publicado en el sitio web de la administración nacional de seguridad en el tráfico de carreteras, dijo que la campaña de retiro que debe comenzar a principios de abril, involucra a los automóviles Sonata de los años modelo 2011 al 2014 y los modelos híbridos Sonata del año modelo 2011 al 2015.

Hyundai dice en los documentos del gobierno, que un sujetador para un anclaje de cinturón de seguridad puede no haber sido totalmente bloqueado durante el montaje. Si eso ocurre, las correas pueden separarse.

El problema fue descubierto en septiembre, cuando un propietario informó que el cinturón de pasajeros delanteros en una Sonata 2013 se soltó en una colisión.

Desde el 1999 hasta el 2017 el popular Hyundai Sonata ha tenido 46 llamados a revisión, en su mayoría por mínimas reparaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *