Marquéz ganó el GP de Las Américas

Marquéz ganó el GP de Las Américas

 

Por Andrea Mendoza

redaccion@latinocc.com

La general de MotoGP llegó con Maverick al frente de la misma, con la abultada ventaja de 14 puntos sobre Rossi y 37 sobre Márquez.

Eran unos números impresionantes después de sólo dos carreras y se corría seriamente el riesgo de que, si volvía a ganar el GP de Las Américas, podíamos quedarnos sin Mundial en sólo tres carreras.

Pues bien, hay Mundial, porque su caída, el segundo de Rossi y la victoria de Márquez le ha apeado del liderato, ha dejado a Valentino líder con seis puntos de ventaja sobre él y ha metido de nuevo a Marc en la pelea, con 12 puntos de desventaja respecto a su compatriota y 18 respecto al italiano. Vaya si hay Mundial, y apunta apasionante.

ROSSI: “EL PURASANGRE”

Sin necesidad de ganar ninguna de las tres carreras, Rossi está al frente de la general, y con 38 años.

Habrá a quien le sorprenda, pero no a los que nunca dejan de creer en él. Es un purasangre de carreras que gasta la pólvora donde realmente importa, en la guerra, y siempre se las apaña para sacar lo mejor de sí los domingos. En Austin, además, consiguió hacer una buena calificación para salir tercero. Lo demás fue coser y cantar para él.

Es el más inteligente en la pista, el que mejor controla sus límites y el que más cree en sus opciones de título.

Verse líder le sabe a revancha por lo que vivió en 2015, aunque entonces fue menos inteligente de lo que muestra ahora.

Es una especie de Don erre que erre.

DUCATI DE PENA

No es que Lorenzo siga sin conseguir buenos resultados con su nueva moto, es que Dovizioso también ha dejado de conseguirlos.

En Austin, una pista en la que suele ir fuerte, nada más que pudo ser sexto y no lució en todo el fin de semana.

En cuanto al español, fuentes del equipo piden paciencia y esperar al menos hasta pasado Mugello, en junio, para empezar a preocuparse de verdad. Está bien, pero las caras no son de optimismo y prueba de ello es que se le dio al sexto en la parrilla de Lorenzo una importancia impropia en el pentacampeón.

ZARCO Y LA SANCIÓN A ROSSI

Independientemente del resultado, que es bueno, porque un quinto en MotoGP es bueno para cualquiera que no sea uno de los cuatro fantásticos, Zarco tiene tanta casta que no se corta ni con un hacha.

El novato ya dejó el sello liderando en Qatar y luego hizo otro quinto en Argentina, pero a lo que voy es que se faja como si llevara más tiempo en la clase reina, sin importarle que el rival sea una vaca sagrada como Rossi.

El italiano ya advirtió el día anterior que el francés era un peligro, por lo bien que iba, pero no se imaginaba que llegaría a tocarse con él en la carrera. Sancionaron al 46, por acortar la pista, pero él entendía que de no haberlo hecho se hubieran ido los dos al suelo.

Con razón o sin ella, que para mí la tiene, esas tres décimas de castigo quedaron en anécdota, pero puede sentar un delicado precedente para Dirección de Carrera…

¿Van a castigar cada lance de carrera?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *