Trump pide paciencia a Dreamers

Trump pide paciencia a Dreamers

 

Por Agencias

redaccion@latinocc.com

El presidente Donald Trump afirmó este viernes que su gobierno se centrará en la expulsión de “malos hombres” e intentó calmar la ansiedad de los “Dreamers” pero, según denunciaron activistas, en sus primeros 100 días se ha ensañado con inmigrantes sin historial criminal y ha incrementado la represión de inmigrantes.

Trump volvió a insistir, en una entrevista con la Associated Press, que su Administración “no va contra los Dreamers, vamos contra los criminales” y que los “Dreamers” pueden “quedarse tranquilos”.

Sin embargo, sin dar detalles, dijo que el caso del “DACAmentado” deportado en febrero pasado, Juan Manuel Montes, “es un poco diferente al caso de los dreamers”.

El mandatario renovó su promesa de construir un muro fronterizo porque así lo pide su “base”, pero no pudo precisar si firmará una ley de gastos para mantener abierto el gobierno el próximo 28 de abril, aún si no contiene fondos para su megaproyecto contra la inmigración clandestina.

Trump se acerca al  hito de 100 días en el poder, con una baja tasa de aprobación del 39%, y el rechazo del 78% de los latinos, según el Centro de Investigación Pew, y sin haber logrado ninguna de sus promesas para este período.

El Congreso aún no logra consenso sobre los fondos para la construcción del muro fronterizo.

Durante una conferencia telefónica convocada por “America’s Voice”, activistas pro-inmigrantes en todo el país enumeraron las acciones “arbitrarias” y las formas en que la Administración Trump ha venido atacando a la comunidad inmigrante.

Frank Sharry, director ejecutivo del Fondo de “America´s Voice”, señaló que el fiscal general, Jeff Sessions, “personifica al nativismo radical en este país, que durante mucho tiempo han querido entrar al poder”, y los republicanos en el Congreso se han opuesto a una reforma migratoria integral.

Nisha Agarwal, comisionada para asuntos de inmigrantes de la ciudad de Nueva York, dijo que es “falso” que, como argumenta el gobierno, los inmigrantes ponen en riesgo la seguridad de las comunidades, o que las ciudades “santuario” fomentan la criminalidad.

“Estamos orgullosos de ser la ciudad más grande con mayor seguridad y también la más inclusiva”, dijo Agarwal, quien instó a otras ciudades a que tomen medidas para proteger a los inmigrantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *