Resumen internacional

Resumen internacional

 

Los deslaves causados ​​por fuertes lluvias han producido la muerte de al menos 17 personas en la ciudad de Manizales, en el centro de Colombia, informaron las autoridades.

Mientras una búsqueda continúa por al menos otros siete desaparecidos.

El lodo y las rocas han destruido varias casas precarias construidas en colinas escarpadas, donde servicios de agua, electricidad y gas han sido suspendidos.

Los deslizamientos ocurrieron después de que el promedio mensual de lluvia cayera en una noche, dijo el alcalde de la ciudad.

A principios de este mes, más de 300 personas murieron en deslizamientos de tierra en Mocoa, en la sureña provincia de Putumayo.

El presidente Juan Manuel Santos visitó la zona y dijo que se estaba enviando ayuda humanitaria.

Santos dijo que el número de muertos probablemente aumentará a medida que las esperanzas se desvanezcan en la búsqueda de los desaparecidos.

El alcalde de Manizales, José Octavio Cardona, dijo que la ciudad fue interrumpida por “deslizamientos de rocas, deslizamientos de tierra e inundaciones”.

En Twitter dijo que lo declararía una zona de desastre y pediría al gobierno federal fondos para reconstruir las áreas más afectadas.

VENEZUELA DIO $500 MIL A TRUMP

Venezuela donó $500.000 dólares a la inauguración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Citgo Petroleum, filial con sede en Estados Unidos de la petrolera estatal venezolana, es nombrada en documentos presentados ante la Comisión Federal de Elecciones de Venezuela.

La revelación se produce cuando la economía venezolana parece estar paralizada por la escasez de alimentos, el crimen violento y la inflación.

Tres personas murieron en las protestas el miércoles, mientras decenas de miles salían a las calles para exigir nuevas elecciones

Otras grandes corporaciones mencionadas en los documentos incluyen Pepsi y Walmart, que dieron $ 250.000 y $ 150.000 respectivamente, mientras que los dueños de los equipos de la NFL o sus empresas dieron más de $5 millones.

Venezuela está en medio de una gran crisis económica, que tiene el país rico en petróleo flirteando con la hiperinflación.

Este miércoles, las protestas callejeras exigiendo la renuncia del presidente Nicolas Maduro resultaron en al menos dos personas muertas a tiros.

En este contexto caótico, es quizás menos sorprendente que los medios de comunicación venezolanos no parecen dedicar mucho tiempo a cubrir las noticias de esta donación.

Sin embargo, algunos analistas en Venezuela están expresando su enojo por las revelaciones.

“Hemos estado viviendo cuatro años consecutivos de recesión, tenemos la inflación más alta del mundo y estamos enfrentando la escasez en muchos bienes básicos, es escandaloso que Venezuela, frente a una crisis así, hiciera esas donaciones a la inauguración de un presidente de Estados Unidos, que al menos en teoría se enfrenta ideológicamente a la revolución”, indicó a la BBC José Manuel Puente, profesor de política pública en la Universidad IESA en Caracas.

VENEZUELA INCAUTA PLANTA DE GM

La General Motors informó que su planta automotriz venezolana ha sido incautada por el gobierno a medida que aumenta la tensión política en el país.

La GM dijo que su planta de Venezolana en la ciudad de Valencia había sido “inesperadamente tomada por las autoridades públicas”.

Las divisiones de larga escala en Venezuela han sido puestos de relieve por una crisis económica cada vez más profunda.

El gigante estadounidense dijo que “tomaría todas las acciones legales” para defender sus intereses.

La empresa aseveró que otros activos, incluidos los vehículos, han sido extraídos de la planta del centro industrial de Valencia, una de las ciudades más grandes del país.

La empresa automovilística agregó que la incautación causaría un daño irreparable a la empresa, sus 2.,678 trabajadores, sus 79 concesionarios y sus proveedores.

El Ministerio de Información de Venezuela no respondió a una solicitud de comentarios.

La industria automovilística venezolana se ha visto afectada por la falta de materias primas debido a los controles de divisas y el estancamiento de la producción local.

PORTERO BRASILERO ENFRENTA ARRESTO

El Fiscal General de Brasil, Rodrigo Janot, ha solicitado la detención de un portero profesional, liberado de la cárcel después de haber cumplido sólo parte de una larga sentencia de asesinato.

Bruno Fernandes jugó hasta el 2010 para el Flamengo, el club de fútbol más popular de Brasil.

El atleta fue condenado en 2013 a 22 años de cárcel por ordenar el asesinato de su ex novia, Eliza Samudio.

La Corte Suprema se reunirá la próxima semana para pronunciarse sobre la solicitud del Fiscal.

El tribunal ordenó su liberación temporal en febrero sobre la base de que estaba apelando contra la sentencia de asesinato.

Fernandes, de 32 años, firmó un contrato con el club de segunda división Boa Esporte el mes pasado y desde entonces ha jugado varios partidos.

Ha cumplido menos de un tercio de su condena, teniendo en cuenta el tiempo que pasó en prisión antes de su juicio.

Su liberación temprana ha enfurecido a muchos en Brasil, incluyendo a activistas que luchan para poner fin a la violencia contra las mujeres.

Samudio había estado exigiendo manutenciónn para su recién nacido, conocido como “Bruninho”, que Fernandes se negó a pagar.

Según las investigaciones, amigos de Fernandes confesaron haber secuestrado a Samudio, estrangularla, cortar su cuerpo en pedazos y darselos a los perros.

Fernandes sostuvo que sus amigos le contaron el asesinato, pero negó haber ordenado el crimen.

En una entrevista con la cadena de televisión Globo el mes pasado, comentó que estaba decidido a reconstruir su vida.

“Incluso si hubiese cadena perpetua en Brasil, eso no traería a la víctima de vuelta”..

Fernandes aseguró que pediría una prueba de ADN para confirmar si era el padre biológico de “Bruninho”.

El niño está siendo criado por la madre de Eliza Samudio, Sonia de Moura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *