Coronan a la reina de clubes zacatecanos del Condado de Ventura

Coronan a la reina de clubes zacatecanos del Condado de Ventura

 

Por Víctor Rosas
redaccion@latinocc.com

Con la participación de 13 bellas representantes de otros tantos clubes de oriundos del estado mexicano de Zacatecas, se llevó a cabo el pasado domingo 30 de abril, el concurso Señorita reina de la Federación de Clubes Zacatecanos del Condado de Ventura.

Dicho evento se llevó a cabo en el Restaurante Casa López, de Oxnard y como ha sido costumbre por muchos años, se contó con la participación de funcionarios de gobierno del estado y municipios zacatecanos, entre ellos, Juan José Estrada.

Estrada es titular de la Secretaria de Migración del estado de Zacatecas, quien además venía representando al gobernador del estado, Felipe Cabral, diputado migrante de la legislatura zacatecana, y el presidente municipal del municipio de Calera, Zacatecas, Reynaldo Delgadillo.

También hicieron acto de presencia el Cónsul titular de México en Oxnard, Roberto Rodríguez, acompañado del Cónsul de comunidades Jonathan Álvarez, el Cónsul de protección, Javier Cerritos, y el secretario particular Emanuel Gallegos.

Alicia Linnas, quien fungió como maestra de ceremonias, inició la presentación de las 13 participantes, quienes desfilaron luciendo bellos trajes tradicionales de cada una de las regiones de origen de los integrantes de los clubes, para que el jurado.

Éste era integrado por el presidente municipal del municipio de Calera, más los cónsules Roberto Rodríguez, Jonathan Álvarez, y Javier Cerritos.

La primera en aparecer en escena fue la Señorita Aidé García del club Cali-Tex, ya que los integrantes del mismo tienen familiares tanto en Texas como en California, seguida por Erisbay Ramos, del club Nueva Alianza.

A continuación Fátima Caldera Félix del Club El Águila, en cuarto lugar Alejandra García del Club LAX –Calera, después lo hizo Karen Castañón del Club Calera, seguida de Marthalicia González Fernández.

Luego fue el turno de la bella Verónica Sandoval del “Club Unidos por el Sur de Zacatecas”, atrás venía Tania Mejía del “Club Hermanos Mejía”, la novena participante en aparecer en escena fue Miranda Becker Méndez del “Club la Ciénega”, seguida de Cristal Silva quien representó al “Club La Noria”, a continuación Sandra Valenzuela del “Club el Huejote”, para seguir con Paloma Carrillo del “Club unidos por Calera” y terminó la presentación Alexis Isais del “Club Álamo de Calera Zacatecas”.

Después de este primer desfile, se llevó a cabo el acto cívico, donde primeramente se entonaron los himnos de los Estados Unidos y después el himno nacional mexicano, por lo que a todos los presentes se les pidió ponerse de pie, guardar silencio.

Cada uno de los 13 clubes, recibieron una bandera mexicana que el gobierno de Zacatecas otorgó a los representantes de los clubes, 8 de ellos, que ya pertenecían a la Federación y cinco nuevos, que se agregaron mediante la toma de protesta que fue hecha por Estrada, en su función como representante del gobierno de Zacatecas.

El presidente municipal de Calera, entregó a cada uno de los representantes de club, una canastilla con regalos traídos desde el estado mexicano para este fin.

Las 13 representantes volvieron a desfilar, ahora portando vestidos de noche, para que el jurado calificador pudiera emitir los resultados del concurso, y que arrojó los siguientes resultados:

Premio a la segunda princesa para la Señorita Sandra Valenzuela, como primera princesa Verónica Sandoval y como ganadora del certamen, la Señorita Alexis Isais del “Club Álamo de Calera Zacatecas” y quien ostentará por un año el título de “Reina de la Federación de Clubes Zacatecanos del Condado de Ventura”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *