La escuelita para padres

 

La maestra Sonia Aguila es una experta en educación que enseña en la Escuela Canalino de Carpintería./EL LATINO

saguila@cusd.net

Se aproxima el verano, y es la época donde estudiantes y maestros están ansiosos porque lleguen las vacaciones.  Los padres… no tanto.

Se terminan las clases y como cada año a los padres les preocupa quien cuide a los niños mientras ellos trabajan.

Existen muchos campamentos de verano, así cada año se publican los diferentes campamentos y actividades en la ciudad, el problema es que en esta zona muchos son muy costosos.

Hay campamentos de arte, fútbol, natación, ciencia, basquetbol etc., algo para todos.

Algunos padres optan por dejar a los niños solos en casa para no pagar a una niñera.  Se ahorran mucho dinero de esta manera pero los riesgos son muchos.

Los niños pueden causar un incendio accidentalmente en la cocina al prepararse o calentar su comida.

Se pueden cortar, dejar de respirar si algo se les atora.

No son exageraciones, para nada, ya que más de algunos hemos escuchado esas historias todos los días cuando encendemos el televisor y vemos las noticias.

Otro error es dejar a los niños con personas desconocidas, asegúrese de que las personas a cargo del cuidado de sus hijos sean de confianza.

No los recoja a la misma hora, a veces llegue temprano, de sorpresa, para ver que están haciendo los niños y como son tratados.

Otra opción muy común es que los hermanos grandes cuiden a los mas pequeños.  Claro, siempre y cuando los hijos mayores sean responsables.

Si el hermano mayor se la pasa encerrado en el cuarto jugando videojuegos o usando el celular todo el día, no creo que cuide bien a sus hermanitos.

Recuerde que es importante planear actividades para los niños, por que todos sabemos que durante el verano los niños pasan muchas horas viendo televisión y usando aparatos digitales.

Los niños pueden hacer arte con cosas recicladas, escribir en su diario, colorear, pintar etc. Sean creativos.

Y por las tardes, cuando salga del trabajo, hagan actividades al aire libre como caminar en el parque, usar la bicicleta, ir a la playa etc.  Esto ayudara con la obesidad infantil.

Y hablando de obesidad… los niños durante el verano se la pasan abriendo el refrigerador y comiendo lo que encuentran en la cocina… comen todo el día.

A pesar que los niños gozan de un metabolismo muy rápido, no los sature con comida llena en grasas, azúcares o chatarra, ustes es el adulto, el responsable de la salud actual y del futuro de sus hijos.

Haga el propósito de comprar frutas, verduras, deles meriendas baja en azúcar y sal.  Si hay golosinas en casa, tenga por seguro que sus hijos se las comerán, por lo tanto es mejor no comprarlas.

El verano es largo, haga planes para sus hijos.

Los niños se aburren y hacen travesuras, algunos irán a la escuela de verano y eso es fantástico ya que eso significa que seguirán aprendiendo y comerán comida nutritiva en la escuela.

Y por favor, tenga paciencia con sus hijos.

Durante el Verano, aumenta el numero de casos de abuso infantil, lamentablemente algunos padres se desesperan, gritan y les pegan los niños.

No trajimos a los niños a este mundo a sufrir, por lo tanto no pierda la paciencia ni el control, recuerde ellos están aprendiendo y es parte de la curiosidad ser juguetón y hasta necios.

Los niños saldrán de la escuela en pocas semanas.

¿Esta preparado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *