AutoDONT USE-VERSION VIEJA

Los Ángeles es la ciudad con los conductores más distraídos

Los Ángeles es la ciudad con los conductores más distraídos

 

Por Enrique Kogan

[email protected]

Según un nuevo estudio publicado este mes, los conductores estadounidenses utilizaron sus teléfonos inteligentes en el 88% de los 570 millones de viajes que realizaron entre diciembre y febrero.

Este aterrador estudio fue conducido por Zendrive, un proveedor de software para medir el comportamiento del conductor para los propietarios de los vehículos de flota, y según la compañía, es el mayor estudio de conducción sobre distracción llevado a cabo hasta la fecha.

Pasado a toda la población estadounidense, los conductores de casi 600 millones de viajes diarios usaban sus teléfonos mientras conducían.

Eso supone 5.6 millones de viajes diarios, basados únicamente en los conductores, según en el estudio “El uso de un teléfono mientras conduce”, el cual cae bajo la definición de conducción distraída, de la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico (NHTSA).

Los resultados son sorprendentes como aterradores, ya que aumentan en grandes proporción las probabilidades de accidentes, a pesar que desde el 1 de enero entró en vigor una ley que prohíbe en su totalidad el uso del móvil mientras se conduce.

Según un informe de la agencia publicado en marzo, el 10% de los accidentes fatales, el 15% de los accidentes de lesiones y el 14% de todos los accidentes de tráfico reportados por la policía en 2015, fueron reportados como accidentes afectados por la distracción.

La NHTSA estima que 27,875 estadounidenses murieron en las carreteras estadounidenses en los primeros tres trimestres del año pasado, un aumento del 8% en comparación con el mismo período en 2015.

Los investigadores de Zendrive también encontraron que durante un viaje de una hora de duración, los conductores pasaron un promedio de 3.5 minutos usando sus teléfonos.

Este hallazgo es aterrador, especialmente cuando se considera que una distracción de 2 segundos es lo suficientemente larga como para aumentar su probabilidad de estrellarse más de 20 veces.

En otras palabras, eso equivale a 105 oportunidades a la hora que casi podría matarse a sí mismo ya otros.

Los 10 estados donde la conducción distraída era la más común se enumeran aquí, junto con el porcentaje medio de tiempo pasado usando sus teléfonos mientras que conduce:

CHART

Vermont: 7,42%

Mississippi: 6.85%

Luisiana: 6,38%

Alabama: 5,76%

Arkansas: 5.75%

Oklahoma: 5,64%

Nueva Jersey: 5,60%

Rhode Island: 5,58%

Missouri: 5,56%

Massachusetts: 5,49%

 

De estos 10 estados, dos tienen leyes que prohíben el uso de teléfonos móviles durante la conducción: Vermont y Nueva Jersey.

Los 20 estados donde conducir distraído eran menos comunes, (Ver Tabla 2) junto con el porcentaje medio de tiempo pasado usando sus teléfonos mientras que conduce:

 

FOR CHART 2

Oregon: 3,69%

Washington: 3.96%

Idaho: 4,01%

Hawaii: 4,07%

Montana: 4,11%

Nevada: 4,14%

California: 4.24%

Utah: 4.25%

Wyoming: 4.30%

Nuevo México: 4.40%

 

De estos 10 estados, 6 tienen leyes que prohíben el uso de teléfonos móviles durante la conducción: Oregón, Washington, Hawái, Nevada, California y Nuevo México.

La ciudad con los conductores más distraídos es Los Ángeles, y la ciudad con el menos es Seattle.

De las 15 ciudades clasificadas en el estudio, 8 tenían leyes que prohibían el uso de teléfonos portátiles.