El Morelia enfrentará al Fusion en Ventura

Por Redaccion
redaccion@latinocc.com

Uno de los más populares equipos mexicanos en Estados Unidos los Monarcas de Morelia de la Liga MX llegan a la Costa Central de California gracias a el esfuerzo de Champions Soccer a enfrentar a el equipo de la USLPDL Ventura County Fusion.

Este encuentro de corte internacional se estará llevando a cabo el día miércoles 5 de julio en el Estadio del Ventura City College en Ventura.

“En el Fusion estamos emocionados de darle la bienvenida a la organización del Morelia para entrenar y jugar ante ellos aquí en el Condado de Ventura un equipo muy popular en esta zona”, aseveró Rudy Ybarra director técnico del Fusion.

Está será la primera vez que el Morelia visite el Condado de Ventura, sin embargo no es la primera vez que el Ventura Fusion juega con equipos de esta envergadura.

El estratega también mencionó que el juego es importante para algunos de los jugadores de su escuadra.

“Para el cuerpo técnico y sobre todo los jugadores, es una gran oportunidad, un honor y motivación extra enfrentar a este equipo que acaba de competir (en la fase final) en la Liga Mx con muy buen papel”.

El Club Atlético Morelia, también conocidos como “Monarcas” fue fundado en 1921 y en 1951 fue uno de los equipos originales de la segunda división de el fútbol mexicano.

Los Monarcas han llegado a cuatro finales de liga en Mexico, ganando su primer y hasta ahora único campeonato de Liga MX en el Clausura 2000, donde vencieron al Toluca.

“Hay pocos equipos con tantos aficionados o seguidores como el Morelia en los Estados Unidos. Según reportes y encuestas son el tercero solo detrás de Chivas y el America, tenerlos aquí en el Condado de Ventura es sin duda un gran privilegio,” asumió Ybarra.

Como explica el Director de Comunicaciones del equipo, Polo Ascencio, en el pasado el Fusion se ha enfrentado a oncenas de la Premier League, selecciones juveniles y absolutas y otros equipos de la Liga MX.

“Hemos traído a los Xolos de Tijuana, al Puebla, al Pachuca Sub 20, a la selección mexicana Sub -17, al Manchester City de Inglaterra, al Rangers de Escocia y hasta con la selección de Nueva Zelanda”, manifiesta Ascencio.

Asencio también indica que el Morelia vendrá con todas sus estrellas, incluyendo al último campeón de goleo de la Liga MX el peruano Raúl RuiDíaz, su compatriota y también seleccionado Inca, Andy Polo, así como ‘El Chato’ Rodríguez, el arquero urugayo Sebastían Sosa, entre otros.

El Director también asegura que esto lo hacen despuéss de meses de negociaciones con las directivas del Morelia, pero que vale la pena porque así pueden “darle una probadita a la afición de la Costa Central de un buen espectáculo futbolístico en un ambiente familiar”.

El Fusion juega en la Liga PDL (Premier Development League), que sería una segunda división del balompié estadounidense, y en sus filas han pasado jugadores que ahora destacan en ligas como la Liga MX y la MLS.

“Nuestro último Rodrigo Lopez quien jugó con nosotros en el 2009 y 2010 y este año lo hará en el Toluca de México. Otro es Gyazi Zardes, que jugó dos años con el Fusion y ahora comparte la delantera con Gio Dos Santos en el Galaxy”, confiesa Ascencio.

Los boletos estarán disponibles en GreenThumb Nursery (1899 S. Victoria Ave. en Ventura) las tiendas de fútbol Xtreme Soccer , Agressive Soccer (Ventura, Oxnard y Santa Bárbara) SoccerKing, Soccer House y Carniceria Colima en Oxnard.

También podrán adquirirse por internet en Ticketfly.com y Ticketon.com.

Los boletos serán de admisión general con un costo de $30 por adelantado y $35 el día del partido.

La patada inicial está programada para las 7:00 p.m. con las festividades comenzando a las 5:30 PM.

El Latino Costa Central te lleva al partido de este próximo 5 de julio, ya que estaremos regalando boletos a quienes manden un correo electrónico a editor@latinocc.com respondiendo a la pregunta: “¿En qué año fue fundado el Morelia?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *