Noticias

Inauguran área infantil en el Consulado mexicano

Por Víctor Rosas
[email protected]

El jueves 15 de este mes de junio, el Consulado de México en la ciudad de Oxnard, llevó a cabo la inauguración de un pequeño espacio, denominado el área infantil.

El Cónsul titular, Roberto Rodríguez Hernández, acompañado de Giselle Lembo coordinadora de la Ventanilla de Salud del mismo consulado, y la creadora de esta área, cortaron el simbólico y tradicional listón para declarar formalmente inaugurada esta área.

El Área Infantil de esta sede diplomática mexicana servirá para que los padres que acuden al Consulado puedan dejar a sus hijos pequeños en un lugar seguro, donde se podrán divertir y entretener, mientras sus padres llevan a cabo los trámites o reciben servicios del Consulado.

Esta es la última iniciativa de Lembo, quien también tuvo la idea de separar un espacio, para que las madres que acuden al Consulado y que están dándo lactancia materna a sus bebés, tengan un espacio privado para tal actividad.

El cónsul de comunidades Jonathan Álvarez, comenta todos los servicios que ellos proporcionan y que como él mismo dice, “no son sólamente los tramites de documentación, aunque son los que la gente más conoce”., que son la expedición de: matricula consular, pasaportes, actas de nacimiento y actualmente, credencial de votar”.

Existe también el área de protección, agrega Alvarez, la que puede ayudar cuando cualquier ciudadano de origen mexicano es detenido por algún agente del orden público.

Para mayor información sobre el Consulado Mexicano en Oxnard llame al, 805.984.8738.