Famosos” del espectáculo felicitan a papá en su día

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

El domingo pasado, 18 de junio, algunas “mamacitas” del mundo del espectáculo por medio de las redes sociales felicitaron a papá en ese día dedicado al ser que, en la mayoría de los casos, es el apoyo y sostén de la familia.

“¡Feliz día al mejor papá del mundo! Gracias por siempre estar conmigo, educarme y darme tanto amor. ¡Te admiro más que a nadie”!, escribió en las redes sociales la controvertida cantante Belinda a su progenitor.

“¡Feliz día del padre! Gracias por tu fuerza tu esfuerzo y tu ejemplo. ¡Te quiero mucho! Gracias a Dios por tenerte en mi vida y pido que sean muchos años más”, expresó por su parte la actriz y cantante Dulce María.

“Mi héroe” detalló la actriz Kate del Castillo refiriéndose a su papá el actor Erick del Castillo de quien siempre se ha expresado de una manera muy propia destacando la educación y los valores que le supo inculcar a ella y a su hermana.

Pero no solamente las “mamacitas” felicitaron a papá en su día, también los “feos” hicieron acto de presencia en las redes sociales como el caso del actor Gabriel Soto quien con un emotivo mensaje dijo a su progenitor lo mucho que lo quiere; “Feliz día del padre a mi viejo. Te quiero Pa”.

Mientras que el también actor Vadhir Derbez saludó a su padre el también actor Eugenio Derbez con un emotivo mensaje:

“¡Como no celebrar al padre más padre! Gracias por siempre apoyarme en todo ¡y sobre todo por hacerme reír! TE AMO”   

Belinda, fue una de las muchas estrellas que desearon lo mejor a sus progenitores./ARCHIVO

¿CÓMO NACE EL DÍA DEL PADRE?

Aunque son muchas las historias que se tejen alrededor de esta importante fecha sin lugar a dudas la más creíble es la que se cuenta con respecto a la señora Sonora Smart Dodd, quien nació en el estado de Washington y siempre quiso reconocer el gran esfuerzo que hizo su padre al hacerse cargo de la educación de ella y sus hermanos durante su infancia después del fallecimiento de su mamá, además de haber sido el apoyo moral y económico de la familia.

En el año 1909 la señora Dodd hizo ante las autoridades competentes una propuesta sin obtener ningún resultado.

Sin embargo un año después, el 19 de junio de 1910, en Spokane, Washington fue cuando tuvo lugar la primera celebración del DIA del Padre. 

Cuando Sonora contaba con alrededor de cuarenta años reconoció aun más el esfuerzo de su padre para con ella y sus hermanos al igual que lo cariñoso y valeroso que fue al inculcarles valores; “sobre todo el respeto hacia los demás”.

Como un homenaje al ser que admiró siempre; Sonora eligió el 19 de junio como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo ya que precisamente ese día era su cumpleaños.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea convirtiendo el día del padre en una celebración nacional. Hasta que en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial en donde declaraba que el tercer domingo de junio seria considerado Día del Padre en Los Estados Unidos de Norteamérica.

La mayoría de los países del continente americano se sumaron al festejo, sin embargo en gran parte de Centro y Sur América es el 17 de junio.

Como dato adicional citaremos que en España y en algunos otros lugares el Día del Padre es celebrado el 19 de marzo tomando en cuenta la festividad de San José, padre de Jesús. ν

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *