Entretenimiento

Paco’mentarios

Paco Nolasco, es un periodista con más de 30 años de experiencia en el mundo del espectáculo de México y Estados Unidos./EL Latino

[email protected]

Paco’ntinuar con lo que acontece en el mundo del espectáculo local les diré que me sorprende mucho la poca asistencia del público al concierto de “La Arrolladora” de don René Camacho el pasado nueve de este mes en el Santa Barbara Bowl.

Ojala y las personas que organizaron el evento por lo menos hayan recuperado la inversión; se los deseo de todo corazón.

Con lo anterior confirmo mi teoría en cuanto a la publicidad actual ante los diferentes medios de comunicación.

Hace tiempo la radio fue, y conste que lo vuelvo a subrayar “fue”, la mejor opción para dar a conocer un producto, especialmente lo que a música se refiere, pero los tiempos han cambiado.

Ahora no es solamente la radio; también son los demás medios de comunicación (prensa escrita y televisión) los que juegan un papel muy importante sobre todo para este tipo de eventos.

Otro de los “caminos” en lo que la gente se apoyo son las redes sociales especialmente en facebook y aunque es verdad que por medio de este sistema se puede llegar a mucha gente no todos están “conectados” con la multitud a la que se desea dar a conocer cualquier producto.

Eso hace que la publicidad, que es gratuita, no llegue a los consumidores como el anunciante lo desea.

Me podrán refutar con todo lo que ustedes gusten y manden por lo anterio, pero yo sigo firme con mi teoría en cuanto a publicidad se refiere e insisto; actualmente no sólo es la radio el único medio para dar a conocer algún producto. Se tiene que echar mano también de la prensa escrita y de la televisión. Si no me creen; tiempo al tiempo…

Y para que me tachen de más negativo de antemano le auguro lo propio a los que están organizando el próximo evento en el mismo lugar, Santa Barbara Bowl, porque hasta donde sé pretenden traer al cantante y actor Pedro Fernández pero les tengo noticias; ‘Pedrito’, quien sin duda alguna es poseedor de un gran talento, no tiene ningún éxito en la radio desde hace mucho tiempo y tampoco ha protagonizado alguna telenovela o película.

Eso le “resta” atracción al publico.

Ojala y me equivoque y me tenga que “tragar” mis palabras y el evento sea todo un éxito pero lo dudo, porque desde hace algunos años, en mi muy personal punto de vista, los organizadores como que han perdido el interés por “servir a la comunidad”, queriendo ser los protagonistas de algo que al parecer cada día se vuelve un negocio redondo en donde el interés por “servir” está pasando a segundo plano.

Hablando de otros temas; regresa la quinta temporada de “El Señor de los Cielos” protagonizada por el gran actor Rafael Amaya (“Aurelio Casillas”) y Fernanda Castillo (“Mónica Robles”) quienes han sido la base de la serie que tanto ha gustado al público televidente.

Con la segunda temporada de “El Señor de los Cielos” la empresa Univisión vuelve a recibir otro “gancho al hígado” de parte de Telemundo porque no nadamás ‘El Chema’ y actualmente “La Querida del Centauro” han sido grandes éxitos.

Porque lo que viene para el siguiente año se dice que estará mucho mejor, ya que se tiene planeada la segunda temporada de la serie “La Reina del Sur” protagonizada por Kate del Castillo.

O sea que lo que resta de este 2017 Telemundo mantendrá en serios aprietos a su competencia, que a lo mejor ya no lo es tanto, y el próximo año con otro gran éxito que sin lugar a dudas dará mucho de que hablar.