Resumen de la Costa Central / Central Coast roundup

ESPAÑOL

Scroll down for the English version*

Por/By El Latino-KEYT
redaccion@latinocc.com

Agentes del Departamento de Policía de Ventura (VTPD), arrestaron a tres sospechosos violentos el jueves por la mañana en incidentes relacionados en Ventura.

La primera detención ocurrió justo antes de las 4 de la madrugada en la cuadra 1100 de la calle Este de Santa Clara, cuando la policía respondió por un reporte de un hombre que estaba golpeando autos estacionados y gritando que quería matar a alguien.

Los agentes llegaron y encontraron a Nicholas Goodrich, 24, de Ventura, quienes se percataron que Goodrich podría estar bajo la influencia de una sustancia controlada.

La policía dice que Goodrich estaba cooperando y siguiendo instrucciones hasta que de repente cobró a los oficiales.

Siguió una breve lucha que involucró a un oficial desplegando un bastón. Después de unos cinco minutos, Goodrich fue sometido y puesto bajo custodia.

Él fue ingresado y atendido por lesiones sufridas durante el arresto y luego fue llevado a la cárcel del Condado de Ventura.

Más tarde esa noche alrededor de las 5:10 a.m., un oficial de patrulla estaba saliendo de la cárcel del condado de Ventura cuando observó un vehículo conducido de manera erronéa en Victoria Avenue, cerca de Telephone Road.

Antes de que el oficial pudiera detener el vehículo, el conductor se detuvo en medio de la carretera y salió del mismo.

El oficial determinó que el sospechoso estaba mostrando señales de estar bajo la influencia de una droga.

El oficial intentó detener al hombre antes de que pudiera volver a entrar en el vehículo.

El sospechoso resistió al oficial y después de una breve lucha el sospechoso fue desbaratado.

La policía dijo que el taser no tenía ningún efecto y el sospechoso comenzó a huir a pie.

Otro oficial llegó a la escena y pudieron llevar al sospechoso bajo custodia.

El individuo ha sido identificado como Devin Pro, 27, de Ventura.

Recibió atención médica y luego llevado a la cárcel del condado de Ventura por cargos criminales graves resistiendo la detención y la conducción bajo la influencia de las drogas.

Un tercer arresto fue hecho alrededor de las 7:40 a.m. en la cuadra 1100 de East Santa Clara Street.

La policía respondió al área después de recibir un reporte de un hombre desnudo caminando cerca de la Escuela Primaria Lincoln.

Los agentes llegaron a la escena y se pusieron en contacto con el sospechoso.

La policía determinó que el sospechoso estaba mostrando signos evidentes de estar endrogado.

El sospechoso fue detenido sin incidentes y registrado en la cárcel del Condado de Ventura

ENCUENTRAN CUERPO DE NIÑO DE 5 AÑOS

El cuerpo de Aramazd Andressian Jr., de cinco años de edad, fue encontrado en el lago Cachuma en el condado de Santa Bárbara, según investigadores del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles. Los datos regresaron al lago Cachuma el 30 de junio, recogidos en el caso y situados los restos del niño Pasadena.

El padre Aramazd Andressian, de 35 años, fue arrestado por las autoridades el 23 de junio en Las Vegas y acusado del asesinato de su hijo.

Durante una conferencia de prensa del 26 de junio, los investigadores dijeron que Andressian Sr. planeaba huir del país y que su actitud de socialización en Las Vegas era impropio de un padre afligido.

Aramazd Jr. fue visto por última vez con su padre dejando Disneyland a las 1 de la mañana el 20 de abril.

Los investigadores creen que el crimen ocurrió entre las 1:00 y cuando el padre llegó al Lago Cachuma varias horas más tarde.

Andressian Sr. fue localizado al día siguiente en un parque de South Pasadena alegando que no tenía conocimiento del paradero de su hijo de 5 años de edad.

La policía indicó que Andressian Sr. no ha cooperado con los investigadores. La madre del niño había venido a Santa Bárbara y había pedido el regreso seguro de su hijo. Ella había pedido el divorcio, ya que el padre tenía custodía y como no trabajaba su esposa le debía pagar por la manutención del niño.

Andressian Sr. se enfrenta a 25 años de vida en una prisión estatal si es condenado.

COMPLEJO DE FUTBOL NEGADO POR EL ESTADO

Un ambicioso plan para construir nuevos campos de fútbol en Santa María y mantenerse al día con la creciente demanda de más instalaciones ha sufrido un duro revés.

El Departamento de Parques y Recreación de California ha notificado a la Ciudad de Santa María que no fue seleccionada para recibir una subvención de $1 millón para construir el múltiple complejo propuesto.

La donación de un millón de dólares fue vista como capital vital inicial para comenzar el proyecto de complejo de siete canchas de fútbol con estacionamiento, en un campo de fresas de 19 acres en la esquina suroeste de las calles Depot y Stowell Roads.  ν

“Esta es una noticia decepcionante… El personal de muchos departamentos de la Ciudad y miembros de la comunidad, así como los propietarios del sitio propuesto, cumplieron con los criterios y los plazos del Estado para esta subvención en particular”, dijo el director de Recreación y Parques de Santa María Alex Posada, en un comunicado

El proyecto lleva más de un año en preparación y está diseñado para abordar la necesidad de más campos de fútbol.

“Es triste, pero vamos a usar cualquier parque que tengamos disponible. Los tengo en diferentes ligas y siempre es un desafío encontrar un diferente campo para practicar”, dice Anabel Colores, que tiene tres hijos jugando en un club de fútbol de Santa María, “”.

La mayoría de la comunidad está de acuerdo en que el fútbol y los deportes juveniles en general son la forma más efectiva de mantener a los niños ocupados de manera saludable, alejados de vicios y el crimen.

En una reciente reunión de la comunidad en Santa María para el Grupo de Tareas del Alcalde sobre Seguridad Juvenil, el fútbol y la necesidad de más instalaciones superaron listas de sugerencias del público sobre cómo mantener a los niños en el camino correcto.

El entrenador local de fútbol juvenil, Carlos Reyes, dice que la comunidad necesita seguir intentando encontrar el dinero para construir más instalaciones de fútbol en Santa María diciendo que hay mucho en juego.

Sin la concesión del estado, conseguir el complejo del fútbol ya comenzado, la Ciudad queda con una factura estimada entre $3 y $4 millones, lo cual será un desafío.

“Necesitamos a alguien para invertir en la juventud de nuestra comunidad porque esa es probablemente la única manera en que (el complejo) sea una realidad”, agrega Colores.

La Ciudad de Santa María dice que ahora buscará otras fuentes de financiamiento para mantener el proyecto de complejo de fútbol avanzando en un futuro cercano.

ENGLISH

Ventura Police officers arrested three violent suspects early Thursday morning in connected but separate incidents in Ventura.

The first arrest took place just before 4 a.m. on the 1100 block of East Santa Clara Street, when police responded for a report of a man who was hitting parked cars and yelling that he wanted to kill someone.

Police arrived and found Nicholas Goodrich, 24, of Ventura. Police believed that Goodrich was under the influence of a controlled substance.

Police say Goodrich was being cooperative and following instructions until he suddenly charged the officers.

A brief struggle ensued which involved an officer deploying a baton.

After about five minutes Goodrich was subdued and taken into custody.

He was medically cleared for injuries suffered during the arrest and was booked into the Ventura County Jail.

Later that night at around 5:10 a.m, a patrol officer was leaving the Ventura County Jail when he observed a vehicle being driven the wrong way on Victoria Avenue near Telephone Road.

Before the officer could stop the vehicle, the driver stopped in the middle of the road and got out of the vehicle.

The officer determined the suspect was showing signs of being under the influence of a controlled substance.

The officer attempted to detain the man before he could re-enter the vehicle.

The suspect resisted the officer and after a brief struggle the suspect was tased.

Police say the taser had no affect and the suspect began to flee on foot. Another officer arrived on scene and they were able to bring the suspect into custody.

The suspect has been identified as Devin Pro, 27, of Ventura.

Pro was medically cleared and then booked into the Ventura County Jail for felony resisting arrest and driving under the influence of a controlled substance.

A third arrest was made at around 7:40 a.m. on the 1100 block of East Santa Clara Street.

Police responded to the area after receiving a report of a nude man walking near Lincoln Elementary School.

Officers arrived on scene and contacted the suspect. Police determined that the suspect was showing obvious signs of being under the influence

The suspect was taken into custody without incident and booked into the Ventura County Main Jail.

He has been identified as Kristopher Rodi, 25, of Ventura.

Rodi could face charges for being under the influence of a controlled substance.

Police say that all three suspects know each other and had taken an undisclosed hallucinogenic drug.

The vehicle Pro was found to be driving belonged to Goodrich.

5 YEARS OLD MISSING FOUND DEAD

The body of 5-year-old Aramazd Andressian Jr. has been found at Cachuma Lake in Santa Barbara County, according to investigators with the Los Angeles County Sheriff’s Department.

Detectives returned to Cachuma Lake on June 30 based on recent evidence and new leads they collected in the case and located the remains of the Pasadena boy.

The father, 35-year-old Aramazd Andressian Sr., was arrested by authorities on June 23 in Las Vegas and charged with the murder of his son.

During a June 26 press conference, investigators said Andressian Sr. planned to flee the country and that his attitude and socializing in Las Vegas was unbecoming of a grieving parent.

Aramazd Jr. was last seen with his father leaving Disneyland at 1 a.m. on April 20th.

Investigators believe the crime occurred sometime between 1 a.m. and when the father arrived at Cachuma Lake several hours later.

Andressian Sr. was located the following day passed out at a South Pasadena park claiming he had no knowledge of the whereabouts of his 5-year-old son.Police say Andressian Sr. has not cooperated with investigators.

The boy’s mother had come to Santa Barbara and plead for the safe return of her son.

Andressian Sr. faces 25 years to life in a state prison if convicted.

SOCCER COMPLEX SACKED BY THE STATE

An ambitious plan to build new soccer fields in Santa Maria to keep up with growing demand for more facilities has suffered a setback.

The California Department of Parks and recreation has notified the City of Santa Maria it was not selected to receive a $1 million grant to help kick-start the proposed multi-field complex.

The million dollar grant was seen as vital seed money to start the soccer complex project that includes up to seven soccer fields with parking on a 19 acre strawberry field at the southwest corner of Depot and Stowell Roads. ν

“This is disappointing news”, said Santa Maria Recreation and Parks Director Alex Posada in a prepared statement, “staff members from many City departments and members of the community, as well as the property owners of the proposed site, spend many hours working to meet the State’s criteria and deadlines for this particular grant.”

The project has been more than a year in the making and is designed to address the need for more soccer fields.

“Its sad but we’re going to be using whatever parks we have available”, says Anabel Colores who has three sons playing club soccer in Santa Maria, “I’ve got them in different leagues and its always a challenge to find a different practice field. You see everybody practicing every day of the week, you see games on Saturdays and Sundays.”

Most in the community agree soccer, and youth sports in general, is the most effective way to keep kids busy in a healthy way and out of trouble.

Local youth soccer coach Carlos Reyes says the community needs to keep trying to find the money to build more soccer facilities in Santa Maria saying there’s too much at stake.

Without the million dollar state grant, getting the soccer complex started, let alone paid for with an estimated price tag of between $3 and $4 million, will be a challenge.

“We need an investor to invest in the youth of our community because that’s probably the only way its going to happen”, adds soccer mom Anabel Colores.

The City of Santa Maria says it will now seek other funding sources to keep the soccer complex project moving forward in the near future.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *