Kia la mejor marca del mercado por segundo año consecutivo

Por/By Redacción
redaccion@latinocc.com

Continuando la cadena de premios de calidad y confiabilidad, el Initial Quality Study (IQS) 2017 de J.D. Power reconoció la semana pasada a Kia Motors como la marca de más alto rango por segundo año consecutivo.

La mejoría de Kia a 72 problemas por cada 100 vehículos marca el mejor desempeño de la marca en los 20 años de historia del estudio, impulsado por victorias en cinco segmentos: los más ganados de cualquier marca, gracias al Soul (vehículo compacto multi-uso), Forte (vehículo compacto), Cadenza (auto grande), Niro (SUV de tamaño pequeño) y el Sorento (SUV de tamaño mediano).

Para Ariel Riccitelli, Gerente General de Kirby Kia de Ventura, el único concesionario de la marca coreana en toda la Costa Central, es un orgullo este reconocimiento.

“Es un orgullo porque demuestra que nuestros modelos son los mejores y su calidad son mejores que marcas como Toyota, Honda o Lexus, las que generalmente se piensan son los mejores”, indica el ejecutivo.

El Kia Soul se llevó a casa un premio IQS por tercer año consecutivo, mientras que los dos nuevos modelos Kia, Cadenza y Niro, fueron destacados en su primer año de modelo, con el Kia Cadenza ganando la mejor puntuación entre todos los modelos clasificados en el estudio.

Junto con Optima y Sportage, cada uno de los siente modelos Kia incluidos en el estudio IQS 2017 terminaron en primer o segundo lugar en sus respectivas categorías.

Las marcas que quedaron debajo de Kia fueron Porsche , Toyota, BMW y GM con los modelos Chevrolet Silverado; Chevrolet Silverado HD y Chevrolet Sonic.

Mientras que BMW, con sus modelos BMW Serie 2, BMW Serie 4, BMW X6 y MINI Cooper.

Al mismo tiempo, Riccitelli, explica que representar a una marca que en los últimos tres años a acaparado muchos y diversos premios en la industria automotriz, es un beneficio para todos.

“No sólo para nosotros, porque cada día hay más clientes que buscan uno de nuestros modelos, lo que facilitan las ventas, sino también por ellos (los clientes) que saben se llevan un auto construido bajo los estándares de calidad más altos y sobre todo que esto ha sido comprobado por otras entidades y expertos de la industria”.

El informe anual analizó las respuestas de 77,415 encuestados con respecto a 243 modelos de vehículos en 26 segmentos.

Los vehículos fueron evaluados en la experiencia de conducción, motor y rendimiento de transmisión y una amplia gama de síntomas de problemas de calidad reportados por los propietarios de vehículos.

De acuerdo a Orth Hedrick, vicepresidente de planificación de productos, Kia Motors America, los premios IQS son muy importantes ya que reflejan la voz de los propietarios de Kia, y los elogios para el Forte, Soul, Niro, Sorento y Cadenza

“Iluminan la calidad, fiabilidad y artesanía que se encuentran en cada auto y crossover que construimos”.

Además, la prestigiosa firma consultora Interbrand posiciona en el puesto 59 a Kia Motors en las mejores 100 compañías y marcas a nivel mundial en cualquier industria, la cual en los últimos 12 meses ha visto como la marca ha crecido un 12%.

Para una prueba de manejo en uno de los modelos Kia o mayor  información llame al, 800.718.4815

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *