Latinoamericana Dental: calidad, honestidad y profesionalidad

Por Redacción
redaccion@lationcc.com

Desde hace 40 años el Dr. Arturo McCoy ha llevado miles de sonrisas a pacientes en México y Estados Unidos gracias a sus excelentes servicios odontológicos.

Egresado y graduado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, México, el Dr. Arturo tiene una vasta y exitosa carrera que le permitió, primero atender por 31 años a clientes en su clínica de su natal Tijuana y desde hace 8 años en Latinoamericana Dental en la ciudad de Ventura.

“Soy la tercera generación de odontólogos en mi familia, para mi es un orgullo y un honor poder ayudar con la salud bucal de mis pacientes, sobre todo de los latinos porque para mi ayudarles representa una satisfacción especial haciendo lo que tanto me gusta”, explica el Dr. De bisabuelo irlandés. 

Una de las cosas que hace a Latinoamericana Dental diferente sobre los demás es el compromiso para con sus visitantes y los tratamientos, ya que como explica el Dr. Arturo la filosofía de la clínica es “sin dolor”.

El consultorio dental localizado en el 4080 Loma Vista Rd, Suite N, Ventura, donde atienden de 9 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, es un negocio de familia pues su esposa Patricia es la gerente del mismo.

Y es que para el Dr. McCoy, el paciente es lo más importante y lo primero.

“Cuando atiendo a una persona reservo a menos una hora para trabajar a gusto, generalmente toma entre 30 o 35 minutos un procedimiento pero a mi me gusta tener tiempo de sobra por si sale algo más.

El odontólogo explica que para él su filosofía es de calidad sobre cantidad.

“Acá tratamos a nuestros pacientes con esmero, no como en otras clínicas donde el dentista atiende a 3, 4 o hasta 5 pacientes de forma simultanea y pasa de cuarto en cuarto”.

PRECIOS ACCESIBLES

Los precios accesibles son otras de las principales características de Latinoamericana Dental, ya que al no tomar seguro médico las tarifas son más económicas y no hay cargos extra o sorpresa, algo que muchas veces pasa con otras clínicas y aseguradoras.

“No tomo seguros porque muchas veces las compañías le dictan los materiales y procedimientos y a mi me gusta tratar a cada cliente con la mejor atención posible, porque cada caso es diferente”.

En Latinoamericana Dental los pacientes pueden pagar en efectivo, con tarjeta de crédito débito, o con una línea de crédito gracias a la tarjeta Care Credit que ellos ofrecen en el consultorio y a la que es muy fácil aplicar.

“He visto presupuestos que por lo que acá cobramos $100, en otras clínicas cobran $500 o $600 dólares, realmente una barbaridad”.

Y es que para el odontólogo, su profesión no es sólo una vía de sustento, sino algo que lleva en la sangre.

“Soy la tercera generación de dentistas en mi familia, y para mí esta profesión es mi vida. Cada paciente que ayudo me da una satisfacción especial. Quiero dejar un legado a mis hijos, quienes ojala sigan mis pasos y por eso la ética y honestidad con mis clientes es mi manera de trabajar”.

LATINOS CON MAYOR CUIDADO

Así, el experto comparte que entre los casos que más atienden son rellenos, ya que muchos de sus pacientes quieren evitar una endodoncia y al mismo tiempo preservar sus muelas.

“Acá hacemos un trabajo preventivo, de limpieza preventiva porque en la comunidad latina, por razones biológicas somos más propensos a sufrir de enfermedades bucales, que se empeora por descuido cultural para el cuidado dental. Por ejemplo, a los latinos siempre les dicen, ‘cepillate los dientes 2,3 o 4 veces al día’, pero el problema es que no les dicen cómo”.

Por esta razón el Dr. Arturo luego de cada limpieza le muestra detalladamente al paciente la manera correcta del cepillado.

“Hoy en día se sabe que una encia enferma ocasiona enfermedades de corazón o diabetes, por ello para los latinos es importantísimo revisar una encia que sangra, se podría estar previniendo algo más grave y ahorrandose mucho dinero”.

Además, el equipo en Latinoamericana Dental, cumple con todos los estándares del estado y de Estados Unidos, donde sobresalen las radiografías digitales, las cuales como explica el Dr. Arturo son mucho mejor que las convencionales.

“Esto es porque casi no emiten radiación, de hecho se pueden recibir más radiación en un día soleado en la playa que con las radiografías digitales”.

Para el Dr. Arturo los materiales y la técnica son esenciales, por lo que en Latinoamericana ental se especializan en rellenos de cerámica, plata y desde hace un par de años de zirconia.

“Es un material buenísimo que salió sólo hace 12 años, por su resistencia y durabilidad es en mi opinión mejor y más estético que la porcelana. De hecho en tenido clientes que se han visto envueltos en un accidente o una pelea y a quienes perdieron un diente pero la corona o relleno de zirconia viene intacta”.

Por último y conociendo el estilo de vida de la comunidad latina, en Latinoamericana Dental se adaptan al horario de los pacientes, ya que muchas veces el Dr. Arturo ha llegado a atender en situaciones de emergencias y en horarios no habituales.

“Tengo pacientes de Lompoc y Santa María que por la distancia y sus horarios ha veces les agarra la tarde, y que los hemos atendido después de las 7 de la noche. Ha veces nos hemos ido hasta las 10 de la noche, pero vale la pena porque sé que hemos hecho la diferencia en la vida de alguien”.

Para mayor información sobre Latinoaemericana Dental o hacer una cita llamar al, (805) 535-8876.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *