Las SBNC celebraron la Semana Nacional de Salud

Por Víctor Rosas
vrosas@latinocc.com

La Semana Nacional de Centros de Salud se celebró del 13 al 19 de agosto con eventos al rededor del Condado de Santa Bárbara y del país con una clara meta de hacer conciencia acerca de la misión, importancia y logros que las agencias proveedoras de salud comunitarias brindan a la población.

Así, el lunes 14 de agosto, las Santa Bárbara Neighborhood Clinics, (SBNC), mediante una clínica móvil de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche con el Centro para la Diabetes William Samsung, realizó pruebas de presión arterial y de hemoglobina, en el Hotel Faulding que se encuentra localizado en 15 East Haley St.

Esto fue posible gracias a un programa que de manera conjunta llevan a cabo la autoridad de vivienda de Santa Bárbara y las SBNC, conocido como el Programa de Coordinación de Acceso y Cuidado de la Salud, conocido como HACC por sus siglas en inglés.

Para el martes 15 de agosto, desde las 12 del medio día hasta las 3 de la tarde estuvo en la Escuela La Cumbre, localizada en 2255 Modoc Rd y vacunaron a los estudiantes de la comunidad.

Cabe mencionar que todas las vacunas estuvieron disponibles para aquellos que no cuentan con una cobertura de seguro de salud de manera gratuita.

“Este evento destaca la importante rol que juega la colaboración para asegurar el mejor cuidado”, indicó el el Dr Fenzi, Director de las SBNC.

Para el miércoles 16 de agosto, las SBNC en compañía de Asambleístas estatales y funcionarios locales, realizaron una conferencia sobre la importancia de las clínicas en el Condado de SB.

En el mismo evento, realizado en el Goleta Valley Community Center, se premió a diferentes miembros del personal de las SBNC.

“Las SBNC son la red de centros de salud  más grande de las ciudades del sur del Condado de Santa Bárbara. Lo que nos hace especial es que el personal está comprometido en trabajar con los pacientes para el cuidado de su salud”, adujo Fenzi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las SBNC, proveen servicios de salud en medicina general, odontologíay de salud mental en seis centros alrededor de Santa Barbara, Goleta e Isla Vista, donde sirven a más de 20 mil personas anuales, y tienen varios socios que brindan apoyo medico y social a los miembros mas vulnerables de nuestra comunidad.

Las SBNC son parte de los considerados centros de salud comunitaria, que representan uno de los mejores recursos en el sistema de salud de los Estados Unidos, brindan servicios de salud a mas de 25 millones de residentes, un número que continua aumentando junto con la demanda de cuidado de salud a costo razonable.

Estos centros de salud han contribuido con: $24 mil millones de ahorros al año para el sistema de salud.

Reducción de las visitas innecesarias a los cuartos de emergencia y hospitalizaciones

Tratamiento a pacientes a un costo reducido, que muchas veces solamente es de una cuarta parte del costo de llegar a una visita de emergencia o una hospitalización,

Mantener los niveles de satisfacción de los pacientes a un nivel cercano al cien por ciento.

En California, mas de 6.2 millones, que representan casi una sexta parte de la población del estado que depende de Medi-Cal como su proveedor de cobertura médica.

Los centros de salud proveen salud a casi la mitad de estos pacientes a un costo reducido, ahorrando una gran cantidad de dinero a Medi-Cal.

Las SBNC no sólo ayudan a cuidado preventivo de enfermedades para un segmento de la población más vulnerable, también producen soluciones para las situaciones de salud con mayor presión.

Muchas veces estos centros van mas allá en ssu servicios para encontrar soluciones cuando se trata de prevenir enfermedades, como la mala nutrición, problemas de salud mental, depresión y adicción.

Debido a su largo historial de éxito en innovación, el manejo de los costos de salud y en la reducción de enfermedades crónicas, los centros tienen una orgullosa tradición de apoyo bipartidista en el Congreso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *