Oxnard llora y espera los restos de Alicia Juárez

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

El mundo del espectáculo está de duelo, luego que la cantante Alicia Juárez falleciera el fin de semana pasado.

De acuerdo a las declaraciones del señor Elías Cañete, representante de la cantante Alicia Juárez quien murió el sábado pasado en la madrugada víctima de un paro cardiaco en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, las cenizas de la interprete llegarán a Oxnard en el transcurso de esta semana.

Sin especificar el día, esto para que sus familiares más cercanos como su mamá, hermanos e hijos puedan darle cristiana sepultura.

Cañete dijo también que el domingo por la mañana se realizó una misa de cuerpo presente en la Catedral de Dolores Hidalgo, para después cremar sus restos e iniciar los tramites burocráticos para su traslado Oxnard de donde la hoy occisa es originaria.

Juárez tenía 67 años de edad y desde hace varios meses residía en la ciudad mexicana, antes mencionada, al lado de su actual esposo Rogelio Baka quien al rendir su declaración ante las autoridades competentes dijo que como de costumbre alrededor de las 6 de la mañana se levantó para dirigirse al baño y que cuando regresó a la cama le pareció muy extraño que la señora no se moviera ni le preguntara nada.

Motivado por la curiosidad Baka se le acercó, la movió, la tocó y la sintió muy fría.

Como no reaccionaba la volvió a mover dándose cuenta que ya no estaba viva.

A pesar de que Alicia Juárez estaba bajo tratamiento medico porque padecía anemia cuya enfermedad le fue detectada desde poco más de un año su representante dice esto no fue la causa del deceso.

“Su medico de cabecera, al que llamaron inmediatamente, confirmó su muerte por un paro cardiaco. Para tener una mayor seguridad sobre lo acontecido se buscó la opinión de otro doctor quien también dio fe de lo sucedido; un paro cardiaco”, afirma.

Como se recordará Alicia Juárez fue la última esposa y musa del inigualable compositor y cantante “José Alfredo Jiménez”, a quien conoció siendo muy joven quedando prendada del talento y personalidad del creador de “La Vida no Vale Nada”.

En la época de los noventas tuve la oportunidad de entrevistar a la señora Juárez; entre muchas cosas que recuerdo fue su relato de cómo nació la canción “La Araña”.

“Como en todas las familias siempre hay alguien que no es muy querido. Recuerdo que en una ocasión José Alfredo y yo fuimos a visitar a mi mamá y la encontramos medio molesta y le pregunté porqué estaba así; ‘es que esta fulana se acaba de ir y ya sabes… vino a destilar su veneno con dulzura’”, me dijo. Entonces José repitió la frase ‘ponzoña con dulzura’ y de inmediato se encerró en un cuarto y al poco rato salio con guitarra en mano y empezó a cantar “La Araña” y él me dijo; ‘esta la vas a cantar tu. Es tuya’. Así fue como nació esa melodía”.

Otra de las declaraciones que recuerdo de su parte, es que entre risas me aseguró que durante el tiempo que el compositor y cantante vivió con ella la mayoría de sus melodías las escribía en papel sanitario; “porque decía que si la canción no servía, por lo menos el papel se podría utilizar para algo”.

Además de su mamá y hermanos a la señora Alicia Juárez le sobreviven dos hijos: Alma Delfina, hija adoptiva, y Rodolfo Francisco quienes consternados por el deceso de su progenitora hasta el momento de escribir esta nota, no han querido rendir declaraciones ante los medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *