Las SBNC inauguran nuevo centro médico

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

El pasado jueves 14 de septiembre con la presencia de Barry R. Schoer, Director y Presidente de los Centros Santuarios (Sanctuary Centers), y del Dr. Charles Fenzi, Director de las Santa Barbara Neigborhood Clinics, realizaron la inauguración de la Clínica Integrated Care Clinic.

Al nuevo centro médico ubicado en el 115 West Anapamu St, en Santa Bárbara, también se dieron cita personal de la clínica, vecinos, pacientes, representantes de funcionarios públicos y público en general.

El Dr. Fenzi, dijo en su presentación, que el proyecto de las SBNC, es un sueño hecho realidad que empezó “hace un poco más de una década”.

“Este sueño ha rebasado por mucho las expectativas, ha sido un crecimiento rápido, que no se pensó pudiera ser posible”, enfatizó el galeno.

Por su parte, Schoer, destacó que la visión de las SBNC, es proveer servicios de salud integral a los segmentos de la población menos favorecidos, que en muchos casos, no tienen seguro de salud, por el alto costo que esto represente. 

“Para muchas personas somos su única opción, y nos sentimos orgullosos de brindar servicios de calidad para ellos”, indicó Schoer.

Él también aseguró que las clínicas tienen el propósito de brindar un servicio de salud que cubra todos los aspectos de salud de la persona, por eso, en el nuevo centro médico se brindan servicios de salud general, servicios dentales y además de salud mental.

En este último renglón, destacó que la salud mental se debe tomar muy en serio, ya que afecta al ser humano de muy distintas maneras, es causante de violencia, y tiene que ver también, con el creciente problema de los desamparados que provoca que cada vez sea mas frecuente ver personas viviendo en las calles.

Después de la participación de los directores de las clínicas, recibieron varios reconocimientos, el primero de ellos, presentado por  Wendy Motta, representante del Congresista estatal Salud Carbajal.

Motta reconoció la labor que las clínicas llevan a cabo al proporcionar servicios de salud para la comunidad de SB y Goleta.

La Mesa Directiva de Supervisores del Condado de SB también envió un reconocimiento a las SBNC, que fue entregado por Ashley Kruzel.

Stephanie Ramirez Zarate, representando a la Asambleísta estatal Monique León, entregó también un reconocimiento para las clínicas, destacando la importante labor que llevan a cabo no sólo en las clínicas, sino llevando sus servicios a los vecindarios, a las escuelas de la ciudad y ciudades aledañas.

Después de los reconocimientos, se realizó a cabo la ceremonia protocolaria del corte del listón, que declaró oficialmente inaugurada la clínica, aunque cabe destacar que la misma ya ha estado ofreciendo sus servicios desde el día 16 de julio, y de acuerdo a Amalia Priego, se ha brindado asistencia a cerca de mil pacientes en este lapso de tiempo.

Una vez que se cortó el listón inaugural, los asistentes pudieron pasar para ver las instalaciones de la clínica, donde, como ya se mencionó, se brindan servicios de salud general, salud dental y salud mental. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *