Entretenimiento

Mario Villalpando dará oportunidad al talento local

Mario Villalpando dará oportunidad al talento local

Por Paco Nolasco
[email protected]
El conocido cantante, y también hombre de negocios, Mario Villalpando se encuentra muy ocupado, entre otras cosas, seleccionando material para lo que será su próxima producción discográfica en la que pretende tomar en cuenta temas de algunos compositores locales.

“Si las canciones que me presentan cumplen con el estilo que le quiero dar al disco ténganlo por seguro que los incluiré”, dijo a El Latino Mayo’s como se le conoce en el mundo de la farándula, agregando que los interesados lo pueden contactarlo vía telefónica (Ver información el final del artículo)

'Mayo' su interés por apoyar a quien lo necesite que cuando va de visita a su querido Ayotlán se lleva de dos a tres sillas de rueda para los más necesitados.
‘Mayo’ su interés por apoyar a quien lo necesite que cuando va de visita a su querido Ayotlán se lleva de dos a tres sillas de rueda para los más necesitados.

También dijo que ingresar al mundo de la música resulta difícil y más aun dar a conocer el producto.

Con nostalgia recordó que desde pequeño quiso cantar; pero fue hasta que pudo costearse los gastos de su primera producción lograr su tan anhelado sueño, así ese album debut cuenta con melodías de su inspiración.

El mismo es con banda y le puso por nombre ‘Juramente a mi Madre’. El segundo y más reciente es con mariachi y lo tituló ‘Con el Roce de tu Pelo’.

Con este último tuvo la oportunidad que una radio local, Radio Bronco, lo incluyera en el programa de ‘La Hora de los Grupos Locales’ que condujo, con mucho éxito, el locutor Gabriel Gutiérrez.

“Mi música mucha gente la conoce porque Gabriel Gutiérrez me apoyó demasiado con su programa al igual que a la gran mayoria de los cantantes locales. Desafortunadamente ya no está, dice refiriéndose a la ausencia de Gutiérrez en la radio, y consecuentemente ya no tocan nuestra música; es muy triste. En la actualidad los cantantes de los Condados de SB y Ventura estamos apagados por la ausencia de Gabriel en el aire”.

A don Mario Villalpando le han grabado algunas de sus melodías ‘La Banda Degollado’ oriunda de Jalisco, México y ‘La Banda Río Grande’ de Los Ángeles.

En cuanto a los temas de su inspiración siente algo muy especial por ‘Ayotlán Pueblo Querido’, quizá porque habla de cómo sus pobladores emigran a Estados Unidos por la falta de oportunidades en el vecino país.

Mayo nació en el poblado de Ayotlán, Jalisco, México y llegó a SB en 1980 y de acuerdo a sus palabras, “cruzando por el cerro de Tijuana de manera ilegal, pero con muchas ganas de llegar a la cima del éxito, porque con lo que ganaba en México trabajando no alcanzaba para cubrir las necesidades más básicas”.

Añadió que cuando abandonó la tierra que lo vio nacer tenía muy claro que lo primordial era ayudar económicamente a su familia y comprarle una televisión a su mamá. Afortunadamente no solamente pudo comprarle un televisor, si no que con mucho esfuerzo también pudo ofrecerle una recamara, refrigerador y estufa, entre otros enseres.

Pero para lograr lo anterior tenia que trabajar dos turnos y en algunas ocasiones los siete días de la semana.

¿Cómo se hizo dueño de su propia empresa?

la música. El también exitoso empresario, asegura que aunque ya no existan programas radiales para apoyar a artistas locales, con talento siempre se puede sobresalir./CORTESIA
El cantante local ‘Mayo’ esta buscando a artistas que busquen sobresalir en el mundo de la música. El también exitoso empresario, asegura que aunque ya no existan programas radiales para apoyar a artistas locales, con talento siempre se puede sobresalir./CORTESIA

“Trabajando muy duro, responde, durante diez años en una tienda en donde se vendían productos mexicanos”, afirma.

Posteriormente asociado con otra persona siguió en el negocio de la venta de productos mexicanos hasta que decidió irse por sí sólo y abrir su propio expendio, también de productos mexicanos, pero esta vez incluyó carnes y tacos.

El entrevistado también se ha caracterizado por su altruismo; es por eso que en su natal Ayotlán ha organizado eventos masivos cuyas ganancias, han sido utilizadas para ayudar a las entidades como asilos, el centro de salud pública que lo vio nacer así como a personas minusvalidas que necesiten de alguna prótesis o sillas de ruedas.

Es tanto su interés por apoyar a quien lo necesite que cuando va de visita a su querido Ayotlán se lleva de dos a tres sillas de rueda para los más necesitados.

Desde hace tiempo Mayo tiene planeado producir una película con la colaboración de Andy Valdez, exadjunto del ‘Noticiero Noticias Univisión Costa Central’.

El film será basado en su vida, sobre todo; expondrá los obstáculos a los que tuvo que enfrentarse para lograr lo que actualmente posee.

Pero; ¿qué paso con el proyecto?

“Puras platicas con Andy Valdez. Dice que ya tiene el guión listo desde hace mucho tiempo. Pero no pasa nada. Me interesa mucho hacer la película, pero Valdez no ‘se pone las pilas’. Hablamos sobre el tema hace tiempo pero no llegamos a un acuerdo porque dice que está muy ocupado y yo también. Pero la propuesta sigue”, finalizó.

Para contactar a Mayo’s llamar al, al teléfono (805) 331-6899.