Consulado mexicano en Oxnard llevó los Reyes y la Rosca

El Día de los Reyes magos se celebra en México el día 6 de enero, es una tradición popular, con un toque religioso, aludiendo a los personajes que se mencionan en la Biblia, que llegaron para traer regalos al niño recién nacido en la ciudad de Belén.

Aunque también es cierto que la Biblia no relata el número de los visitantes, ni su origen, ni su nombre, ni la clase de animales que utilizaron, la costumbre mexicana si les da número 3 reyes magos, quizás por el número de regalos que los personajes trajeron al niño Jesús, Oro, incienso y mirra, les da nombres: Melchor, Gaspar y Baltazar.

El libro cristiano dice también que llegaron montados en un caballo, un elefante y un camello.

Siguiendo con esta tradición mexicana, el consulado de México en Oxnard, llevó a cabo, por segundo año consecutivo, la celebración del día de los reyes.

Personal consular, como la Cónsul de Cultura, Karina Blas Rodríguez, la Cónsul Patricia Lorenzo Valdés, Giselle Lempo, Coordinadora de la Ventanilla de Salud del Consulado de México en Oxnard, Elvira Zavala, vocera del Departamento de la Policía de Oxnard y personal de las Clínicas del Camino Real, se dieron cita en las instalaciones del centro consular para atender a alrededor de 150 niños y niñas.

Ahí los pequeños recibieron juguetes traídos por los legendarios personajes, quienes, hicieron su aparición para la alegría de chicos y grandes, quienes los veían con cara de admiración.

Después de recibir los obsequios, los niños y sus familiares pudieron tomarse fotos con Melchor, Gaspar y Baltazar.

“En la actualidad, la mayoría de los niños reciben juguetes de alta tecnología como tabletas y juegos electrónicos, sin embargo, en los juguetes entregados el día de hoy en el Consulado, hay juguetes de madera hechos a mano, artesanías, que han sido muy apreciados por los niños”, afirmó la Cónsul Blas.

Los asistentes, además de recibir información de los distintos servicios que ofrece el consulado de México en Oxnard, información que se compartió ya que el festejo del Día de Los Reyes coincidió, con la primera jornada sabatina del presente año 2018, pudieron partir y disfrutar de la tradicional Roscas de Reyes que fueron donadas por El Latino Costa Central.

En las cuales, como también es tradicional, contenía los muñequitos escondidos, así que también se espera haya la “tamaliza” del día 2 de febrero, día de la candelaria, que festeja la presentación del niño Jesús en el templo y que de acuerdo también a la “tradición” quien fue afortunado con encontrar uno de los muñequitos en la rosca, deberá proporcionar los tamales e invitar a todos los participantes en la partición de la rosca.

“Este evento, además de proporcionar un excelente tiempo para convivir con la comunidad, sirve también para demostrar, la riqueza de las tradiciones mexicanas”, agregó la Cónsul Blas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *