Noticias

El Dr. Morales es el Super Héroe de Oxnard

Por Víctor Rosas
[email protected]

El pasado 31 de enero, el Doctor Cesar Morales, superintendente del Distrito Escolar de Oxnard, fue honrado con el reconocimiento como “Super Heroe de los Asuntos de Verano:, por los esfuerzos que él lleva a cabo en apoyo de los programas de aprendizaje en el verano para los jóvenes en su distrito.

Junto al Dr. César Morales, otros dos superintendentes de otros dos diferentes Distritos de California fueron tambien premiados con el mismo reconocimiento.

La Asociación de Administradores del Estado de California, ACSA (por sus siglas en Inglés), designó los reconocimientos en el simposium de superintendentes que se llevó a cabo en el Convention Center en la ciudad de Monterey California, el pasado mes de enero.

“Estoy muy orgulloso de recibir este reconocimiento. Esto representa mucho trabajo en equipo de nuestros líderes en el departamento de servicios educativos y el continuo apoyo de las mesas directivas de las escuelas para proveer los programas educativos de verano de la más alta calidad para nuestros estudiantes” agregó.

El premio del Súper Héroe de los Asuntos de Verano se estableció desde el 2013 para las campañas de programas de verano, las cuales se enfocan en proveer acceso a oportunidades de aprendizaje de alta calidad en el verano para los estudiantes en todo California.

El premio reconoce de manera significativa el esfuerzo que los Superintendentes llevan a cabo para establecer y proveer los programas de alta calidad que ayuden a niños que viven en comunidades con escasos recursos, y así evitar los efectos de perdida de aprendizaje que se puede dar si no asisten a un programa educativo en las largas vacaciones de verano.

El Superintendente, dedicó casi un millón de dólares para poder operar un programa académico de 5 semanas enfocado en estudiantes con necesidades económicas y de aprendizaje.

Además, contrató a un coordinador cuyo trabajo consistió en desarrollar y expander oportunidades educativas para los jóvenes alumnos de estas comunidades en el Distrito Escolar de Oxnard.

Así, el Superintendente tambien se las arregló para desarrollar otro programa de alimentos que operó en diversas campamentos de escritura y ciencias.

Jennifer Peckm vice coordinadora del programa de Asuntos de Verano, y presidente y director de la sociedad de Niños y Jóvenes una organización no lucrativa que trabaja para asegurarse que todos los niños tengan el aprendizaje, la salud y el soporte social que necesitan para triunfar dijo:

“El verano es un tiempo para que los niños aprendan, expandan sus horizontes, descubran nuevos talentos y conozcan nuevos amigos. Es un tiempo de aprender y divertirse”.

Y agregó  que los líderes del Distrito Escolar de Oxnard tienen “el poder de hacer esto posible pala los niños, y nosotros debemos reconocer aquellos que toman el reto y se aseguran que cada niño tenga un verano formidable y un brillante futuro”