Comunidad

Academy of the West rematará vestidos de novia, XV años y prom

Por Redacción
[email protected]

De todos es sabido que los vestidos de novia o de prom pueden costar varios cientos y hasta miles de dólares, sin embargo, gracias a la Music Academy of the West, novias y adolescentes de la Costa Central podrán obtenerlos con descuentos de hasta un 90 por ciento.

De acuerdo a Evie Vesper, Presidente del Patronato de Mujeres de la Academy, esta gran venta será para recaudar fondos para becas que la organización da año con año a decenas de estudiantes.

“Cada año en verano traemos estudiantes de diferentes partes a que vengan a un curso intensivo de música, donde tienen la oportunidad de ser enseñados por algunos de los mejores instructores de música clásica de Estados Unidos y del Mundo”, explicó Vesper.

La Venta tendrá lugar el próximo sábado 24 de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Goleta Community Center localizado en el 5679 de la Hollister Avenue en Goleta.

Al mismo tiempo, la Presidente compartió que el evento, se da gracias a una generosa donación de un miembro de la Junta, quien debido a una transacción comercial obtuvo más de 300 vestidos de marcas reconocidas de novia y prom.

“Queremos dar algo de regreso a las mujeres y niñas de la comunidad, generalmente estos vestidos cuestan de entre $500 a $3,000, pero nosotros los estamos dando de $25 el más barato que son los de prom y quinceañeras hasta $199 por uno de novia”.

Además Vesper, dijo que su principal finalidad era poder darles la oportunidad a las novias y adolescentes latinas de bajos recursos que están por graduarse de la High School.

“Sabemos que vienen de familias trabajadoras y que por lo caro que s vivir en la zona muchas no podrían comprar un vestido de esto y por eso queremos que las niñas latinas sean las más beneficiadas con esta venta”, indicó Vesper.

Y es que el sábado 8 de marzo se tuvo la primera venta, sin embargo, no tuvo el éxito esperado y por ello la Academy estará organizando la del 24 de marzo.

“Vendimos algunos vestidos pero no mucho la verdad, por lo que decidimos realizarla de nuevo, está será la última, y será una lástima no venderlos ya que no queremos venderlos a tiendas que luego tomen ventaja de esto y los revendan por el precio original. Por eso queremos que sean muchas las niñas y mujeres que lleguen a esta venta”, confesó Vesper.

Al mismo tiempo, Vesper indicó que por este precio, y debido a la belleza de los vestidos de novia, las adolescentes podrían comprar uno de estos y luego llevarlos a una modista a que le haga las alteraciones necesarias para tener un bello vestido de prom o quinceañera.

Este reconocido conservatorio de música también utilizará parte del dinero recaudado para organizar su tradicional Concierto de Verano, el cual el año pasado reunió a más de 4 mil espectadores de quienes más de la mitad eran niños y jóvenes latinos.

“El concierto es una oportunidad única para que niños de bajos recursos tengan acceso y conozcan sobre música clásica, y así inspirarlos a que algún día alguno de ellos llegue a ser un gran músico”, indicó por su parte Heidi August,  miembro de la Junta de la Music Academy Academy.