Comunidad

Consejos para no salirte de tu presupuesto en tu fiesta de XV Años

Por Redacción
[email protected]

Todos sabemos los sacrificios económicos que implica la organización de una fiesta de Quince Años. Muchas familias ahorran durante años para el gran día.

Sin embargo, hay otras que planean una quinceañera modesta. Cualquiera que sea el caso, no viene mal tener en cuenta algunos consejos para ahorrar. Mejor aún, puedes ahorrar dinero sin sacrificar elegancia o glamour. 

Uno de los errores más comunes es el de no realizar un presupuesto al iniciar con la organización de la fiesta. Asegúrate que sea un presupuesto realista considerando los detalles indispensables como comida, vestuario, salón, etc.

También, puedes dejar una parte del presupuesto de Quince Años para satisfacer detalles que se consideran un capricho (regalos de agradecimiento, vestido exuberante, etc).

LISTA DE INVITADOS

Acuérdate que una quinceañera es un festejo y un momento de felicidad. Olvídate de los invitados por obligación e invita a los indispensables, los seres que han estado contigo durante tus 15 años de vida, exclusivamente con los que deseas pasar ese día tan importante para ti.

SALÓN

Ya que has sacado unas docenas de invitados de tu lista, hablemos del salón de quinceañera.

Sabemos que este detalle es indispensable, pero puede ser sacrificado como método de ahorro.

Nos referimos a que si tienes una casa lo suficientemente grande para ubicar cómodamente a cada uno de tus invitados, no dudes en utilizar ese espacio.

De igual forma, si tienes algún familiar o amigo de confianza cuya casa cumple las características para organizar tu quinceañera, entonces opta por esa opción.

Si esto no es posible, analiza las ofertas y los precios de los diferentes salones de fiesta que existan en tu ciudad. Es recomendado que veas algunos reviews del lugar, para facilitar el proceso.

TU VESTIDO DE QUINCEAÑERA

Si ya eres consciente que tu mentalidad es ahorrar en tu fiesta de Quince Años, entonces considera alquilar un vestido o comprarlo online en sitios económicos como Sammydress.com. Aún mejor toma ventaja de la gran venta de vetidos de bodas y XV años que la Music Academy of the West estará realizando en Goleta este próximo sábado 24 de marzo.

Sabemos que no es lo que siempre has soñado, pero sea cual sea la decisión, lucirás genial.

MENÚ DE TU FIESTA

¿Has escuchado del menú estilo cóctel? Es la forma más común para ahorrar en tu fiesta de Quince Años sin perder la elegancia. Además, esta opción es perfecta para ofrecer a tus invitados una mayor variedad de platos donde elegir.

Esta tendencia cada vez gana más terreno a los banquetes tradicionales de quinceañera. Consiste en que los camareros sirvan comida continuamente en forma de pequeños canapés dispensados en bandejas. Es una forma bastante dinámica y entretenida para tus invitados.

DECORACIÓN

Utiliza detalles decorativos que sean sencillos y puedas armar tú misma.

Globos.

No veas esta alternativa como ordinaria. Existen muchos colores y formas de globos muy elegantes como los metalizados o transparentes.  Puedes colocarlos en el techo del lugar, paredes o incluso centros de mesa.

FLORES

Debes saber que las flores de temporada son más económicas. Visita diferentes floristerías y compara precios.