La Buick Enclave 2018: lujo tecnología y espacio

Por: Carlos Hernández
redaccion@latinocc.com

Elegante, moderna, espaciosa, cómoda y segura es como se pude describir la nueva Buick Enclave Avenir 2018.

Recientemente en una prueba de manejo que realice por más de una semana en las carreteras de California, esta nueva SUV ha sido rediseñada con la mente puesta en la familia moderna o para aquellos que desean un espacioso auto de lujo.

La conducción se hace muy placentera sobre por el sistema de suspensión especial con el que este modelo viene equipada, donde los impactos de los baches de la 101 y la 405 apenas se sienten, brindando a la vez una sensación de seguridad, tanto para el conductor como para los pasajeros.

Algo que merece mención especial es la silenciosa que es la cabina de la Enclave, ya que a lo largo de las casi 1,000 millas que la usamos, en carreteras congestionadas y de mucho ruido, el sonido exterior era casi imperceptible, haciendo aún más placentero el viaje.

TECNOLOGIA DE VANGUARDIA

Como es característico de los modelos Buick el interior del tablero de comandos es de cuero de la más alta calidad, donde yacen las pantallas al lado izquierdo (conductor) donde se puede ver el velocímetro, la temperatura, la carga de batería y combustible.

Estando en una época digital una de las funciones más que atractivas para el segmento al cual está dirigida la Enclave es el servicio de WiFi de alta velocidad, LTE, que permite una conectividad muy rápida tanto para funciones de entretenimiento o como en nuestro caso, trabajar en la laptop mientras íbamos de camino.

Pero por si eso fuese poco, gracias a comandos que se encuentran en el timón y a la tecnología que usaron los ingenieros, con un sólo click se pueden intercambiar la información del ahorro de combustible cuando se activa el Eco Mode, las alertas de distancia con otros vehículos en camino, los controles de piloto automático, entre otras de las muchas funciones.

En la sección central yace la consola principal de control la cual es una pantalla táctil LED de alta resolución donde se puede ver y controlar el sistema de navegación, los controles de WiFi, bluetooth, música y video.

Sí, porque como es ya el estándar de autos de alta calidad, la Enclave ofrece una conectividad “mirror”, tanto para móviles Android y Apple, usando las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay, respectivamente, con estas se puede proyectar la pantalla del móvil en la del vehículo, y así acceder y reproducir completamente el contenido de aplicaciones como You Tube, Vimeo o Bling.

Equipada con radio satelital, la selección musical resulta más que infinita.

También el sistema de navegación es de alta tecnología, donde se puede cambiar la vista del mapa, el cual es muy eficiente y claro a la hora de dar alertas del siguiente paso a seguir en el camino.

Además todos los sistemas en cabina pueden ser controlados por comandos de voz, donde Buick ha puesto un gran énfasis en la seguridad, como lo muestra el hecho que los sistemas de entrada de dirección en el GPS se bloqueen si se va sin alguien en el asiento de pasajero delantero.

Así, algo que particularmente encontré muy útil fueron las alertas en la pantalla del velocímetro del conductor, donde visualizaba la próxima derecha o izquierda a tomar sin perder de vista el camino y sin necesidad de volver a ver la pantalla central del auto.

Además, la Buick Enclave ofrece la función de alerta de cambio de carril, en gracias a censores el sistema avisa al conductor, tanto con una alarma como en la consola digital del velocímetro que se está saliendo de la línea.

Lo mismo sucede con el de alerta de colisión, el cual es más complejo pues se pude regular, hay tres elecciones de distancia corta, mediana y larga, las cuales las pude comprobar de primera mano son muy precisas y útiles.

Como cuando gracias a esta alarma evite golpear un auto por atrás cuando salíamos de un estacionamiento y freno de manera brusca, mientras yo veía al otro lado revisando que no viniera otro vehículo.

ESPACIOSA

Muchas veces pensamos que las SUVs de tres filas de pasajeros o son muy incomodas en la tercera fila – BMW X5, Nissan Pathfinder, Infiniti Q-60 y Q70, CX-9 o Audi Q7 & VW Taureg– o se sienten demasiado grandes – Tahoe, Suburban, Excursion– sin embargo la Buick Enclave es totalmente diferente.

Su tamaño es ideal, los comprobamos en nuestro viaje, con dos asientos de niños, tres maletas de tamaño mediano, dos bolsas de laptop, tres bolsas con comida y meriendas y hasta una cuna portátil, todo esto cupo perfectamente en la parte del baúl.

Acá es donde el espacio de esta SUV es de la mejor del mercado sino la mejor, ya que aparte del espacio del baúl donde fácilmente hubiesen cabido todas las maletas, la Buick Enclave ofrece un compartimento extra abajo del piso de esta sección el cual se accede con sólo levantar el piso de alfombra.

Por si esto fuese poco, con sólo presionar un botón los asientos traseros se doblan para un espacio extra si se necesita, nosotros no lo necesitamos, comprobando así que tan espaciosa es esta camioneta.

Además, ¿quién no ha tenido el infortunio de conducir o ser pasajero con un asiento de niño en el asiento trasero, sobre todo para gente un poco alta como yo (6’2”), donde se tiene que ir apretujado por la falta de espacio? Pues, en la Buick Enclave y gracias a la utilización optima del espacio, tanto conductor como pasajero, pudimos viajar con tanto espacio que podíamos estirar las piernas completamente y aún sobraba un espacio considerable entre las piernas de los niños y la parte trasera de nuestro asiento.

EFICIENCIA MAXIMA Y BELLEZA

En términos de eficiencia, es donde la Enclave se hace más que atractiva en el segmento de SUV de 3 líneas de pasajeros de lujo, ya que ofrece 18 MPG en ciudad y 26 MPG en carretera.

Eficiencia que puede aumentar gracias al Eco Mode, desengranaje de transmisión y standby de motor cuando el vehículo no se mueve por más de 3 segundos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La enclave Avenir viene propulsada por un motor de 6 cilindros en V, una impresionante caja automática de 9 velocidades y su tecnología de doble tracción inteligente, activada de manera automática por los censores y los dos clutches, es algo que la hace sobresalir en su categoría.

Aunque sólo tiene 310 caballos de fuerza, lo cual para algunos pudiese ser poco para una SUV con capacidad para siete pasajeros, resulta suficiente.

Esto, sumado a la capacidad de frenada sin duda hacen de la Buick Enclave 2018 una excelente opción para aquellos que buscan calidad, precio, comodidad y elegancia.

En términos estéticos la Buick Enclave le roba la atención a más de uno, ya que sus líneas contorneadas junto con una parrilla frontal de corte agresivo y alto le dan ese estilo elegante y deportivo a la vez.

LUCES

El sistema de luces es de alta gama, ya que viene equipada con unas de tipo LED, tanto en la parte de los faroles principales superiores, como una línea de luces más pequeñas en el spoiler de abajo, muy al estilo que el Audi R8 introdujo hace algunos años.

En carretera y gracias a la amplia visibilidad que da el parabrisas, conducir por la noche y de lluvia resultó muy seguro y placentero.

La Buick Enclave Avenir, la cual es el modelo más lujoso, cuesta $53,500, el cual fue el que probamos, sin embargo se puede adquirir en sus modelos básico, Essence y Premium por $40,970.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *