NoticiasSalud

Las SBNC llevaron nuevas sonrisas a adultos y niños

Por/ By Consuelo Martínez
[email protected]

Una exitosa jornada de atención dental gratuita organizada por las Santa Barbara Neighborhood Clinics (SBNC), se realizó por primera vez en la ciudad de Goleta el pasado 20 de abril de 8 a 5 de la tarde.

Dicho evento enfocado en beneficiar a personas sin seguro médico o quienes no pueden costear un tratamiento médico dental, fue un esfuerzo conjunto de entusiastas dentistas locales, enfermeras y personal voluntario de las SBNC el Rotary Club Sunrise y la Fundación del Cuidado Dental de Ventura.

Todos ellos donaron su tiempo y habilidades para proveer tratamientos dentales básicos en forma gratuita.

Janet Napier, co-Presidenta del SB Rotary Sunrise, quienes aportaron $6000 y otros 2 rotarios $500 cada uno, dijo estar muy contenta de participar.

“Yo he sufrido de problemas dentales toda mi vida, entonces tengo real empatía con la gente que tiene dolencias de este tipo. Soy afortunada de poder costearme mis tratamientos pero entiendo que es algo muy caro y por eso nos sentimos muy felices de apadrinar esta clínica”, declaró sonriente.

Mientras que todos eran bienvenidos y los niños debían estar acompañados de adultos, las personas interesadas empezaban su sencillo trámite registrándose por orden de llegada en el Goleta Valley Community Center, 5679 Hollister Avenue, donde eran revisadas y se les daba un primer diagnóstico.

“Nuestro dentista los revisa y más o menos recomienda si mira una carie o si necesita limpieza. También les damos una bolsa para su higiene oral con cepillos de dientes, hilo dental y otras cosas de aseo bucal, luego los mandamos a nuestra clínica dental que está al cruzar la calle”, detalló la voluntaria Johana García.

Y en esta etapa de proceso para ser diagnosticada en el Goleta Valley, se encontraba Leticia Díaz (30) madre de familia.

“Había llamado para hacer una cita con un dentista y me avisaron acerca de este evento. Es muy bueno que haya algo como esto, porque así personas que no tenemos muchos recursos nos podemos atender”, dijo la madre quien acudió con su esposo, su hija de 4 años y su hijo de 2.

Luego de registrarse y ser diagnosticados, los pacientes eran escoltados hasta la clínica dental ubicada en el 164 Kinman St., al cruzar la calle; donde  además estaba estacionada la clínica móvil de Ventura operada también con personal y equipo para los tratamientos que incluían exámenes, rayos-X, limpiezas, extracciones, tapaduras y aplicaciones de barniz de flúor.

En ese lugar de calle Kinman, feliz y agradecida luego de haber recibido su tratamiento, estaba Ana Montero (29) madre de 4 hijos, un niño de 9 y 3 niñas de 10, 3 y 2 meses, quien aseguró que  upo del evento a través de volantes que vio pegados  y compartió estar muy satisfecha de haber asistido.

“Me trataron muy bien, me hicieron una limpieza de mis dientes, ya tenía más de 10 años que no iba a un dentista, así es que esto me ayuda mucho, fue una buena experiencia”, expresó mientras esperaba a su esposo quien también estaba siendo atendido.

Y con su lema “No se puede tener un cuerpo sano sin una boca sana”, el Doctor Domenic Coluori, Dentista Jefe de las SBNC y quien estuvo todo el día atendiendo en el Goleta Valley, se mostró muy satisfecho con esta Feria Dental.

“Ha sido un día muy exitoso, maravilloso. Es realmente un gran día hoy y muy ocupado. Hemos tenido un montón de pacientes que vinieron de todas partes de la comunidad.”

Según afirmó Coluori es la primera vez que se realiza en Goleta, pero no es la primera vez que la SBNC hace una iniciativa como ésta, ya que existe desde el 2012, cuando se terminó el pago de dentistas para adultos, y entonces idearon esto para la comunidad para llegar a cada persona que no tiene los recursos para ver a un dentista o que no cuenta con un seguro dental o suficientes recursos.

“Aunque no de esta magnitud, ya lo hacíamos en nuestra clínica del Eastside, que es una más pequeña donde solamente podíamos atender 55 pacientes por día. Aquí en Goleta tenemos más espacio y juntos con el Centro podemos hacer más. Me siento maravillado, pues este es mi evento favorito del año”, finalizó animado odontólogo rodeado de un ambiente de mucha cordialidad y entusiasmo.

Coluori precisó que fueron 6 médicos voluntarios y unas 150 personas las que habían sido atendidas en este evento de salud dental.  

Para más información sobre las SBNC o sus programas visite , visite www.sbnc.org