Marcharon contra crimen en Ventura

Por/ Víctor Rosas-KEYT
redaccion@latinocc.com

Motivados por detener los crímenes de vagabundos después del asesinato de un hombre frente a su familia en un restaurante local, un decenas de personas se reunieron en cerca del muelle de Ventura el jueves pasado.

Las conversaciones se calentaron a veces durante el evento de cuatro horas organizado por la entidad sin fines de lucro, Quality Of Life of Ventura.

De acuerdo con uno de sus miembros, Paul D. White, unas 200 personas en su mayoría a favor, se presentaron a la manifestación para pedir cambios y justicia a las autoridades locales.

Los residentes dicen que responsabilizan a todo el Concilio y al Jefe de Policía por lo sucedido el 18 de abril donde un vagabundo le quitó la vida al joven padre.

“Uno de los principales problemas es que tenemos una política que el jefe se atribuye y el Concilio se lo permite. Estamos muy alentados, creemos que la gente quiere hacer un llamamiento y respaldar para la familia que perdió a su hijo y padre. Creemos que el Jefe de Policía y el Concejo Municipal están impactando negativamente a nuestra comunidad. Este horrendo asesinato podría haber sido evitado al 100 por ciento”, aseguró White a El Latino Costa Central.

Anthony Mele, de 35 años y residente de la Ciudad de Ventura, fue herido de muerte por un vagabundo que más tarde fue arrestado e identificado como Jamal Jackson, de 52 años.

White declaró que el Departamento de Policía de Ventura (VTPD), la semana antes de la muerte de Mele tuvo varias oportunidades, para arrestar a Jackson cuando los agentes lo contactaron en incidentes separados.

“(El VTPD) Permite 25 o más delitos menores si eres un vagabundo antes incluso de obtener una multa y acudir a la corte. Y luego, una vez que se van, hay varias capas de tribunales que están disponibles para ellos si no tienen hogar y no están disponibles para una residencia típica”.

Además, en la manifestación del jueves, un hombre habló sobre su hermano, que era un vagabundo y murió en las calles de Ventura.

Otros expresaron su preocupación por un área donde dicen que los vagabundos se han apoderado de la ciudad.

“No sé por qué el Ayuntamiento no se toma esto lo suficientemente en serio como para tener patrulla aquí todo el tiempo. Durante décadas, esto ha sido un problema. No camino aquí después del anochecer, nunca”, expresó Diane Van Arsdall, residente de Ventura.

En algún momento durante el evento, una pareja habló sobre la noche en que Mele con su hija de 5 años sentada en su regazo fue apuñalado por Jackson.

Estaban sentados en la mesa al lado de la familia Mele cuando sucedió y calificaron el incidente de “terrorífico”.

Si bien muchos no saben que las soluciones son, todos están de acuerdo en que hay que hacer algo.

“Recientemente estuve en San Diego y no vi nada como lo que tenemos aquí en esta comunidad, así que alguien sabe cómo hacer algo bien en algúnlado”, aseveró Van Arsdall.

White por último indicó que el próximo paso para la QOF-Ventura es preparar demandas judiciales contra el Consejo y el Jefe de la Policía, así como reunirse todos los meses en diferentes eventos.

“Queremos que se escuche nuestra voz y es por eso que estamos también  invitando a la comunidad latina a venir y participar porque esto (crímenes de vagabundos) es algo que afecta a todos en el condado. También tendremos información y traductores en español”.   

Para más información sobre la QOF-Ventura o sus proyectos visite, visite www.qof-ventura.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *