La Ventura Credit Union “avanzando” con los latinos

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Con la presencia de ejecutivos de la red de Cajas de Crédito más grande de México, funcionarios públicos y diplomáticos mexicanos, la Ventura County Credit Union (VCCU), lanzó la semana pasada su programa financiero: Juntos Avanzamos.

En un evento realizado en los edificios principales de la VCCU, Marilyn Peake, Gerente para Programas Comunitarios de las VCCU, fungió como maestra de ceremonia donde Joe Schroeder, presidente y Director de Operaciones de la VCCU indicó que están muy honrados en desde ahora ser designados como una Caja de Crédito Juntos Avanzamos.

“La VCCU se esmera diariamente en proveer a la comunidad latina e inmigrante con recursos y apoyo financiero educativo. Nuestra meta es hacer la diferencia en sus vidas en cualquier manera en que podamos”, indicó Schroeder.

Con música en vivo, comida, bebidas y la presencia de 60 invitados, el evento duró alrededor de 3 horas.

Schroeder pronunció el discurso de apertura, seguido de varios oradores invitados, comenzando por Juvenal Solano, miembro de la VCCU y organizador comunitario del Proyecto de Organización Comunitaria Mixteco/Indígena (MICOP), así como con el Cónsul Titular de México en Oxnard, Roberto Rodríguez.

Juntos Avanzamos, es una iniciativa a nivel nacional que nació en Wisconsin hace 13 años y con una red de más de 139 instituciones financieras, que permite a la comunidad inmigrante indocumentada poder acceder a prestamos y otras prestaciones que sólo residentes o ciudadanos estadounidenses pueden optar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para que la VCCU pudiese ser parte de la red Juntos Avanzamos, la entidad con sede en Ventura tuvo que demostrar que ayuda en gran manera a individuos y sus familias de la comunidad Latina para navegar y comprender el sistema financiero estadounidense.

Así, las Cajas de Crédito o Credit Unions parte de Juntos Avanzamos contratan personal bilingüe, culturalmente competente y con liderazgo.

Donde aceptan a sus usuarios con identificaciones alternativas como matrículas consulares o pasaportes extranjeros, para recibir los beneficios que sólo las Cajas de Crédito ofrecen, como prestamos a intereses mucho más bajos que los bancos o mayores tasas de interés cuando se abre una cuenta de ahorro.

Para Pablo DeFilippi, Vicepresidente de Operaciones de Juntos Avanzamos, y quien llegó desde Wisconsin para la ceremonia, esto lo hacen porque la comunidad indocumentada, especialmente la del sector agrícola, es uno de los motores más fuertes de la economía nacional.

“Al darles todas estas oportunidades financieras, les damos poder a estas personas para salir de un nivel de pobreza en el que pueden estar. Un préstamo para auto en Nueva York no es lo mismo que en California, allá es un lujo, acá es una necesidad, puesto que necesitan de transporte para trabajar, llevar a sus hijos a la escuela y tener una vida normal”, indicó DeFilippi.

El final de la velada llegó luego que personal de las VCCU izaran la bandera de Juntos Avanzamos, que desde ahora onda en sus instalaciones.

COMPROMETIDOS CON LOS LATINOS

Las VCCU tiene 99 empleados latinos, es decir el 51% y por lo tanto la mayoría, donde 63 de ellos son bilingües.

En 2017, las VCCU llevó a cabo 87 eventos de divulgación, incluidas mesas de información en granjas locales, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones amigas.

En los últimos dos años, la VCCU realizó aproximadamente 70 seminarios gratuitos de alfabetización financiera, y más del 30% de ellos en español.

Además Schroeder también fue reconocido por El Concilio Family Services en su 28° Annual Latino Leadership Awards, por su sobresaliente contribución para mejorar la calidad de vida de los latinos.

Para mayor información sobre las VCCU visite, www.vcccuonline.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *