Aficionados vibraron con victoria histórica del “Tri” sobre Alemania

Eran las 7:30 de la mañana y las calles de algunas ciudades de la Costa Central estaban un poco transitadas, muchos se desplazaban hacía casa de amigos o a restaurantes locales a celebrar… y no precisamente el Día del Padre.

En 30 minutos iniciaría el camino del Tri en el Mundial de Rusia, y la afición local, uniformados con camisetas, bufandas, banderas y vilchas, se preparaba para alentar a los dirigidos por Juan C. Osorio como si estuviesen en el mismísimo estadio.

Uno de esos puntos de encuentro fue el popular restaurante de comida mexicana “La Vero’s” en el corazón de Oxnard.

“Abrimos generalmente a las 10 de la mañana, pero como es el Mundial y juega la selección hoy abrimos a las 8”, indica Verónica, quien junto a su esposo Robert son los propietarios del restaurante que abrió hace cuatro años.

Ahí Danny García llegó junto con su amigo Erick Gutiérrez, para ser de los primeros para seguir las acciones de la selección en una de las 7 pantallas que hay en el lugar.

“Creo que ganamos 2 a 1, tengo fe que hoy si se nos da (ganarle a Alemania). Me hubiese gustado que metiera al ‘Tecatito’, pero vamos a ver”, decía Danny, mientras la multitud ahí presente cantaban una porra.

Otros como Omar y Jesse también veían posible el gane, y hasta se animaban a dar un resultado y quienes marcarían los goles.

“Ganamos 2 a 1 con goles de Vela y el ‘Chuky’ Lozano”, decían los amigos y seguidores del América y Chivas, respectivamente, pero que para esa mañana le iban al mismo equipo.

Para otros como Omar Sánchez, Ricardo Navarrete y Eduardo González, no había mejor manera de iniciar las celebraciones del día del padre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Pues en la casa saben que iba a venir a ver el partido y que luego les llegó para que me celebren. Tenemos que apoyar con todo al Tri… cambiaría cualquier regalo por que le ganemos hoy a Alemania…”, decía Omar.

Pues para alegría de todos los papás mexicanos y afición en general, sus deseo se hizo realidad…

Era el minuto 34 cuando en Luzhniki, así como en todo México y la Costa Central las gargantas explotaron de emoción.

Un contragolpe iniciado por Herrera, pase para Vela, alarga a ‘Chuky’, quien hace una pared con el ‘Chicharo’, acto seguido, el “muñeco diabólico”, hace un recorte que deja a Hummels por los suelos, ante la presión de Tony Kroos, el tri campeón de la Champions con el Madrid, saca un potente tiro raso que con el que vence a la muralla alemana como lo es Manuel Neur.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Era el 1 a 0, y dicen que la emoción fue tanta, que al igual que en Perú, cuando  alrededores.

El equipo de Osorio tuvo un par de ocasiones más para ampliar el marcador, Chicarito sobre todo, quien dicho sea de paso tuvo un partido gris, se “comió” dos oportunidades claras de gol.

Así se llegó a la segunda parte, y la afición se mostraba tranquila y optimista que el segundo tiempo sería mejor.

Las bebidas y botanas, sobre todo los aguachiles, especialidad de la casa, salían de la cocina sin parar.

“Somos conocidos por los aguachiles, y el mes del Mundial (cada cuatro años) siempre es el mejor del año”, indica Verónica.

Y es que como ella comenta la comunidad los conoce por ser el punto de encuentro para los partidos del “Tri” y sobre todo del Mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Ni el Superbowl ni el basketball traen tantos clientes como el fútbol, es sin duda el deporte más popular y siempre estamos llenos”, explica Verónica.

Verónica explica que muchas veces durante el época “mundialista” el restaurante no da abasto al sinnúmero de clientes y deben abrir todas las áreas, sobre todo la del patio, sin importar la hora.

Así llegó la segunda parte donde la afición mexicana sufrió más de lo esperado, sobre todo por los cambios que hizo Osorio.

“Ojala no regalemos el gane, como siempre nos pasa… no sé porque no saca al ‘Chicharo’ ya no corre, no hace nada”, comentaban los aficionados.

“¡No!” gritaron muchos cuando Osorio quitó al mejor del partido, al ‘Chuky’ Lozano.

Aún así, México supo contener el ímpetu de los Ozil, Müeller, Kroos,
Werner y compañía, los campeones mundiales trataron hasta el último minuto de quebranta a Memo Ochoa, pero el guardameta mexicano, junto al ‘Chuky’, fue el mejor del partido, sobre todo por un tiro libro de Kroos, en el primer tiempo que iba al ángulo y que “Memo” sacó como los grandes.

El final llegó, y todo era alegría,
gritos de “¡Sí se pudo!” y “hoy si pasamos al quinto partido” inundaron el lugar, donde las bebida y la comida tampoco pararon.

“Sabía que ganaríamos, hoy si estoy convencido que pasamos primero y llegamos al quinto partido!”, compartía Eduardo a quien su deseo del Día del Padre se le cumplió como a millones de mexicanos. ν

¿QUIERES UNA CAMISA OFICIAL DEL TRI?

México jugará contra Corea del Sur este sábado 23 de junio a las 8 de la mañana, y El Latino Costa Central, La Vero’s y Kirby Kia de Ventura, estarán regalando camisetas originales de México a quienes lleguen ahí pero reserva tu puesto enviando un correo electrónico a redaccion@latinocc.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *