Entretenimiento

Matías Novoa podría ser el nuevo «Señor de los Cielos»

Por Paco Nolasco
[email protected]

El actor de origen chileno Matías Novoa podría ser el nuevo actor que personifique al querido y a la vez odiado “Aurelio Casillas” en la gustada serie “El Señor de los Cielos”, cuya transmisión es de lunes a viernes por la noche a través de la cadena Telemundo.

Como es sabido por la mayoría, el popular actor Rafael Amaya quien por más de cinco temporadas ha personificado al capo “Aurelio Casillas” en la popular serie, padece histoplasmosis, enfermedad que se caracteriza por dolor en el tórax, escalofríos, fiebre, tos, salpullido y dificultad para respirar entre otros grandes sintómas.

Lo que aparentemente originó la enfermedad de Amaya, de acuerdo a declaraciones proporcionadas por gente que prefiere no ser mencionada, es que en la grabación de una de las peligrosas escenas de la gustada serie en unas oscuras y solitarias cuevas, el actor aspiro guano, excremento de murciélago, poniendo en serios aprietos a la producción de la emisión ya que, de acuerdo a informes, las grabaciones van muy “pegadas” al aire.

Ante la gravedad de la situación la gente encargada en todo lo concerniente al desarrollo y producción de la serie, tomaron la decisión de sustituir a Rafael Amaya por Novoa, quien seguramente estará muy feliz ante esta nueva oportunidad en su carrera por el gran arrastre que tiene “El Señor de los Cielos” ante el público televidente.

Hasta hace poco menos de una semana Novoa no había querido hacer ninguna declaración argumentando que para hacerlo ante cualquier medio de comunicación, los interesados deben solicitar autorización con Luz Elena, nombre de la agente del actor, quien a su vez no ha querido que Novoa hable con algunos medios de comunicación argumentando que “se encuentra muy ocupado grabando”, sin especificar que tipo de programa o serie.

La idea de sustituir a Rafa Amaya por Novoa surgió ante la grave de la enfermedad de el primero y porque no se presenta a continuar con las grabaciones desde hace poco más de tres semanas.

La prensa especializada advierte que ‘El Senor de los Cielos’ podría perder interés entre los televidentes por la ausencia de Amaya y porque algunos aun extrañan a “Mónica Robles”, personaje interpretado magistralmente por la gran actriz Fernanda Castillo.

Y si bien es cierto que el talento de Novoa es innegable, hay quienes aseguran que al chileno le falta mucho para que la gente lo identifique como el original “Aurelio Casillas”, sobre todo si tomamos en cuenta que viene de terminar la serie Enemigo Intimo en donde dio vida a dos personajes: “Daniel Laborde”, teniente de la policía federal que ingresa a la cárcel bajo el nombre de “Eduardo Tapia” para hacer una investigación exhaustiva sobre lavado de dinero del Cartel Mil Cumbres.

Hasta el momento de redactar esta nota todo parece indicar que las grabaciones de “El Señor de los Cielos” siguen su curso normal con Matías Novia poniendo en serios aprietos a la producción de la misma por algunos ajustes que se le tiene que hacer, sobre todo en vestuario e imagen del nuevo “Aurelio”.