La Chevy Traverse 2018: una SUV deportiva y segura

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

Desde que inicio finales de mayo en el Memorial Day hasta el Labor Day, finales de septiembre, es el período conocido en la industria automotriz como “Los 100 días más Peligrosos” (100 Deadliest Days), debido a las muertes en carreteras en todo el país.

Por lo tanto el viajar seguro, ya sea sólo o con la familia durante estos meses en las carreteras, es una prioridad que todos tenemos a la hora de tomar el volante, así durante el período de “Los 100 Días más Peligrosos”,  es imperante saber elegir el vehículo adecuado.

Este año, uno de los modelos más ideales para viajar en familia es sin duda la Chevrolet Traverse, con un motor de 3.6 L y 6 cilindros en “V”, es una excelente opción para aquellos que buscan la comodidad en carretera, con estilo agresivo y hasta deportivo en un modelo SUV.

Tuve la oportunidad de hacer una prueba de manejo por más de 1500 millas en una semana, en un trayecto que me llevó desde Los Angeles hasta Napa, pasando por San Francisco y la ruta del litoral californiano, y las impresiones de la Traverse 2018 fueron más de lo esperado.

El modelo a prueba fue la versión High Country, la cual viene equipada con rines de edición limitada, negros con franjas rojas, así como el logo Chevy, en negro, en lugar del tradicional dorado, así como las letras del modelo, también en negro.

Lo anterior le da un aspecto deportivo y único, que engrana perfectamente con la manejabilidad en carretera.

Con una suspensión superior a muchos autos estadounidense que he probado, no tiene nada que envidiarle a un modelo europeo con suspensión deportiva.

El agarre y la estabilidad en curva son excelentes, puesto que en ningún momento se siente la sensación de derrape o vibración, tanto con pasajeros como sin ellos.

Equipado con la última tecnología ofrece una pantalla táctil de alta definición de 8 pulgadas, desde donde se puede controlar casi todas las funciones de la Traverse, desde la conectividad bluetooth, el servicio de asistencia en carretera, la radio satelital y el mando de Wifi 4G, entre muchos otros.

Por si fuese poco, la pantalla se eleva para dar un compartimento extra, y dos puertos USB extras donde se accede a la conectividad de aplicaciones como Android Auto y Apple CarPlay.

El sistema de sonido es un impresionante Bose Premium de 10 bocinas desplegadas cuidadosamente en todo el vehículo,

Para estar mas seguros en carreteras durante este período de viajes de verano, La Traverse trae alerta de cambio de carril, de frenado de peatón, así como de colisión frontal y trasera, haciendo que el conductor este más alerta e informado de las condiciones en camino en caso de una posible emergencia.

Esto es una de las funciones imperantes sobre todo cuando se llevan muchos pasajeros.

El interior del modelo que probamos, es simplemente espectacular, con piel de la más alta calidad, donde los asientes del frente vienen equipados con calefacción así como el volante.

El sistema del Aire acondicionado, permite ser controlado por zonas, donde tanto la parte de la cabina, como la segunda y tercera línea pueden tener diferentes temperaturas, algo muy bien pensado cuando se viaja en familia y donde sobre todo los niños tienen a padecer más de calor.

SEGURIDAD COMO NINGUNA

Según la AAA Foundation for Traffic Safety durante esos 100 días mortales los adolescentes entre las edades de 16 a 17 años son tres veces más propensos que los adultos a estar en un accidente fatal automovilístico.

Y es que en ese lapso entre Memorial Day y Labor Day se reportan más de 1800 muertes en todo el país y donde los índices de mortalidad

entre los de conductores adolescentes incrementa en un 15% a comparación con el resto del año.

Así la Chevy Traverse 2018 viene con tecnología “Teen Driver”Esta la cual funciona como un reporte digital para padres de familia.

En los 100 días más mortales, esta es sin duda una herramienta perfecta para monitorear al(a) joven conductor(a) y padres de familia podrán saber: la velocidad, si se abrocharon su cinturón de seguridad, pone límites de velocidad e inclusive controla el volumen del estéreo.

Este reporte puede servir como una manera de iniciar la conversación de seguridad con los hijos adolescentes.

Niños han muerto adentro de vehículos que llegan a temperaturas extremas, tal como el incidente que paso este mes con los gemelitos de 4 meses que la mamá olvido en su auto, pero con la nueva tecnología “Rear Seat Reminder” permite recordar al conductor cuándo ha dejado algo en los asientos traseros, ya sean niños, mascotas u otras cosas importantes.            

Funciones de Seguridad Activa y Cámaras Avanzadas

Esta tecnología ayuda a padres de familia tener un poco más de tranquilidad al saber que tanto ellos, como sus hijos, disponen de tecnología que les guía.

Estas funciones de seguridad advierten al conductor de todos los posibles peligros a su alrededor, como el Surround Vision Camera donde el conductor tiene una vista de 360 grados de todo el perímetro del vehículo. Además incluye advertencia de salida de carril, alerta de colisión frontal y censores que indican la distancia entre el auto de delante.

También viene equipada con una función de cámara de alta definición, la cual se activa con un pequeño mando en el retrovisor de la cabina, lo que permite tener una visión más nítida y clara de los autos que vienen atrás.

ESPACIO PARA TODOS Y PARA TODO

A pesar de que para este año los modelos High Country AWD (All Wheel Drive), tienen un estilo deportivo para una SUV, la Traverse no pierde la filosofía de sus orígenes, ya que cuenta con las 3 líneas de asientos, que albergan fácilmente y cómodamente hasta nueve pasajeros.

La Traverse compite con modelos como la Ford Explorer, la Audi Q7, la Lexus RX9, y la Maxda CX-9, pero ofrece un espacio mayor como la Buick Enclave y casi como la Suburban.

A parte de las tres líneas de asiento, la Traverse tiene una capacidad de cargo de 23 pies cúbicos con todos los asientos usados, donde fácilmente pudimos meter tres maletas, una perrera portátil y dos cajas de comida.

Por si fuese poco, si se dobla la última línea de asientos, esos 23 pies cúbicos se transforman en más del doble, 58, y aparte están los otros 10 pies cúbicos que se encuentran en el compartimento secreto del piso del baúl, donde pusimos otras dos maletas.

El motor V6 y con 310 caballos de fuerza, cuenta con un torque de 286lb-ft, el cual no es comparable a los modelos diesel de BMW, pero es suficiente potencia para tener una buena experiencia en carretera.

La Traverse viene equipada con una caja de 9 velocidades que hace su desplegue sea suave y cómodo.

Sin duda,  es una de las mejores, sino la mejor SUV en relación, rendimiento, espacio y costo en el mercado.

El precio base inicia en $34,050 hasta el modelo más caro que es la High Country AWD que vale $52,050. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *