Auto

La Silverado por primera vez en su historia con 4 cilindros

Por Enrique Kogan
[email protected]

Cuando Ford equipo el motor V6 turbo en la F-150 sabíamos que era cuestión de tiempo para que otros fabricantes siguieran sus pasos, pero General Motors ha decidido ir un paso más allá y la nueva Silverado 2019 contará por primera vez en su historia con un motor cuatro cilindros.

Así Chevrolet tiene un nuevo motor de cuatro cilindros que a decir de ellos será más que suficiente para cumplir con las tareas de su pick-up de tamaño completo, al mismo tiempo que le ayudará a reducir su consumo gracias a que cuenta con sistema de desactivación de cilindros.

El nuevo cuatro cilindros turbo de 2.7 litros con 310 caballos de fuerza sustituirá al V6 de 4.3 litros como motor base para las versiones LT y RST.

A decir de la marca, el nuevo motor ofrecerá 22% mejor torque y una mejora considerable en el consumo de combustible.

De acuerdo a la constructora con sede en Detroit, esta novedosa apuesta no quiere decir que el motor V6 desaparecerá ya que todavía estará disponible en algunas versiones.

De hecho con la llegada del nuevo 4 cilindros las opciones de motorización para la Silverado en Estados Unidos será de seis combinaciones posibles de motor y transmisión.

Aparte de los antes mencionados I4 y V6, también contará con versiones mejoradas de los motores V8 de 5.3 y 6.2 litros que también contarán con el sistema Dynamic Fuel Management con 17 combinaciones diferentes de desactivación de cilindros.

A la lista también se añade un nuevo seis cilindros en línea turbodiesel de 3.0 litros acoplado a la transmisión automática de 10 velocidades.

Todas estas opciones junto a una camioneta más ligera y con mejor perfil aerodinámico harán de la Silverado una excelente opción para muchos clientes que están buscando algo muy específico, y esa era justo la idea de Chevrolet para el modelo 2019: dar a sus clientes la mayor cantidad de opciones posibles para que puedan encontrar la Silverado que mejor se ajuste a sus necesidades.

CHEVROLET APUESTA POR MOTORES DIESEL

Cualquiera podría pensar que los motores diesel están prácticamente muertos.

Después del escándalo de Volkswagen, muchos otros fabricantes están descontinuando sus motores diesel poco a poco. Tanto Volkswagen como Mercedes se han deshecho de ellos en el mercado americano, pero parece que General Motors piensa muy diferente al resto de los fabricantes, tanto así que siguen desarrollando nuevos motores.

Un ejemplo claro es la llegada de las nueva GMC Sierra y Chevrolet Silverado que se ofrecerán con el nuevo motor Duramax 3.0 turbodiesel de seis cilindros.

GM actualmente compra el motor 1.6 turbodiesel de PSA para vehículos como el Cruze y el Equinox, pero su centro de desarrollo en Italia sigue abierto y están creando un nuevo motor diesel.

Para GM con esto desea tener más presencia en países latinoamericanos y europeos donde los autos diesel son los preferidos, debido al precio del combustible y sobre todo por el alto rango de eficiencia por milla que brinda.

Según un reporte de Auto News Europe, este Duramax es el primero de una nueva generación de motores diesel que incluirán también versiones de cuatro y tres cilindros.

Aunque vender vehículos con motor diesel parece una batalla perdida, GM está esperando atraer a los compradores de este tipo de mecánica que dejaron ir Volkswagen y Mercedes en el territorio americano.

El diesel nunca ha sido el favorito de los consumidores americanos, pero habrá que esperar a ver si estos nuevos motores que está desarrollando General Motors cumplen con las necesidades de un mercado sumamente estricto que está muy atento a cualquier tipo de engaño que se pueda producir.