Ferrari lista para presentar el 488 Pista en septiembre

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

Ferrari tiene todo listo para presentar el 488 Pista en septiembre, el último modelo de una línea de ampliadas variantes que incluyen predecesores como el 360 Challenge Stradale, 430 Scuderia y 458 Speciale.

El 488 Pista llega con un V-8 biturbo de 3.9 litros acoplado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague presenta más del 50 por ciento de piezas nuevas, incluidas bielas de titanio y colectores de escape Inconel.

Este V-8 produce 711 hp y 568 lb-ft frente a los 661 hp y 561 lb-ft del GTB. Junto con el peso en vacío del auto de 3.053 libras, esos números deberían ser buenos para un tiempo de 0 a 60 segundos de 2.8 segundos y una velocidad máxima de 211 mph, dice Ferrari.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 488 Pista es aproximadamente 199 libras más ligero que el 488 GTB; 40 libras de eso proviene de mejoras en los materiales del tren motriz, donde el motor revoluciona más rápido que nunca gracias a una reducción del 17 por ciento en la inercia.

La suspensión es un 10 por ciento más rígida pero lejos de ser brutal, y los ingenieros revisaron la sintonización de control de tracción y estabilidad.

El Pista tiene rayas de carreras y mejoras aerodinámicas -un aumento del 20 por ciento en la carga aerodinámica- provienen de una nueva capucha y carrocería delantera, una carrocería reductora de la fricción rediseñada, difusores delanteros y traseros y un gran alerón trasero de fibra de carbono.

Las tomas de aire del motor se mueven desde los flancos, como se ve en el GTB, al alerón trasero, al igual que Ferrari lo hace con el auto de carreras 488 Challenge.

Todo el paquete general del 488 Pista, ofrece el Ferrari de motor central con motor V-8 más capaz de todos los tiempos y posiblemente establezca un nuevo punto de referencia para autos de rendimiento, que son divertidos de conducir en esta categoría sin agobiar a nadie que no sea un conductor profesional.

Por ahora sabemos que el precio base será de 345,300 dólares, pero siempre hay que agregarle algo, por lo que su precio subiría a medio millón sin dificultad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *