Entretenimiento

Paco’mentarios

Mucha «Salsa» para algunos…

Column_Paco-Nolasco[email protected]
Paco’municarles a todos nuestros lectores de la ciudad de Santa María que la semana pasada el querido y reconocido Salvador Ponce, locutor de la estación radiofónica local ‘La Ley 100.3’, empezó a festejar dos grandes acontecimientos de su vida; su cumpleaños y 30 como locutor.
 

Como él lo declaró en el noticiero local ‘Noticias Telemundo’, en donde lo entrevistaron por su trayectoria, su estadía en la radio data desde que estuvo en la población de Bakersfield por aproximadamente seis meses frente al micrófono; en Oxnard por más de un año y el resto, hasta la fecha, en la ciudad de Santa María a la que llama: “mi bendita ciudad a la que quiero mucho”.

‘Chavita’, como le dicen la mayoria de sus radioescuchas también dijo, visiblemente emocionado, que entre los reconocimientos que ha recibido destacan el que le otorgó la revista Billboard por ser el mejor programador del país entre la jurisdicción de Salinas y Oxnard además de los que le han otorgado diferentes entidades como el Consulado Mexicano por su labor altruista y el ‘Hispano del Año’ por mencionar algunos.

Chavita’, como le dicen la mayoria de sus radioescuchas también dijo, visiblemente emocionado, que entre los reconocimientos que ha recibido destacan el que le otorgó la revista Billboard por ser el mejor programador del país entre la jurisdicción de Salinas y Oxnard además de los que le han otorgado diferentes entidades como el Consulado Mexicano por su labor altruista y el ‘Hispano del Año’', por mencionar algunos./CORTESIA
Chavita’, como le dicen la mayoria de sus radioescuchas también dijo, visiblemente emocionado, que entre los reconocimientos que ha recibido destacan el que le otorgó la revista Billboard por ser el mejor programador del país entre la jurisdicción de Salinas y Oxnard además de los que le han otorgado diferentes entidades como el Consulado Mexicano por su labor altruista y el ‘Hispano del Año’’, por mencionar algunos./CORTESIA

Pero lo que dejó muy en claro, es que el principal reconocimiento que ha recibido en esta “bendita carrera”, como él llama a su profesión de locutor, es el cariño de la gente que lo ha sintonizado en cada una de las estaciones radiofónicas en las que ha laborado.

Desde esta redacción también felicitamos, a este personaje de la radio que durante 30 años ha sabido ganarse el respeto y admiración de la mayoria de la gente del mundo de la música y la locución. Claro que ha de haber por ahí alguien que no lo quiera, lo critique, le tenga envidia y hasta le caiga mal.

Pero seguramente son muy pocos. A manera de recomendación le sugiero a Chavita que a este tipo de gente ni siquiera la tome en cuenta; más bien que la deje que se ahogue en su propio veneno.

Hablando de otros temas gran expectación ha causado la próxima presentación de la cantante Gloria Trevi a esta ciudad de Santa Bárbara.

Hasta el día de escribir esta nota la venta de boletos va bien y que bueno, porque quiere decir que los promotores se están preocupando por explorar el mercado de la música pop-rock.

La llegada de La Trevi me recuerda la visita que también hizo Alejandra Guzmán hace tiempo al mismo escenario en el que se presentará la interprete del ‘Pelo Suelto’.

Lo que hay que reconocer es que los que primero tuvieron la visión de incursionar en este tipo de espectáculos fueron los que trajeron a la Guzmán.

Podríamos decir que ellos son los primeros en presentar este tipo de espectáculos en Santa Bárbara y si estoy en un error que por favor alguien me corrija.

La semana antepasada, el primero de octubre para ser exactos, se llevó a cabo en el night club Ruby’s de la ciudad de Oxnard un evento al que denominaron ‘Noche Bohemia’. Los volantes o “flyers”, como también se les conoce, en su impresión decían que los “bohemios” que se presentarían como estrellas serían Pedro Velásquez, cantante del conjunto ‘Los Mismos’ quien interpretaría su grandes éxitos… la verdad me sorprendí mucho porque, disculpen mi ignorancia, pero no recuerdo ningún éxito radial de este grupo.

Otro de los participantes fue Javier San Román de quien se refirieron como “el gran cantautor de casa” interpretando sus temas que hicieran famosos Jenni Rivera, ‘El Chapo de Sinaloa y ‘Los Tigres del Norte’. Nuevamente disculpen mi ignorancia, pero ¿Cuáles son los títulos de los temas, inspiración de San Román, que hicieron famosos estos grandes del canto?

También les pido que me sigan ilustrando, porque no sabía que Javier San Román es “el gran canta-autor de casa” de Ruby’s supongo, lo que se me hace raro es que casi nunca lo veo que participe en algún evento “de casa”.

Y por ultimo compartió escenario con los personajes arriba descritos una cantante que se llama ‘Pobedy Montes’ a la que denominaron como; gran intérprete del regional mexicano.

¿Ustedes la conocen? Yo no. Nuevamente; disculpen mi ignorancia.

Ni modo; soy un ignorante.

También quiero comentar que me enteré que el evento, al parecer asistieron no más de 100 personas, no fue organizado por Ruby’s y lo creo, porque si el personal de la gerencia del lugar hubiese tenido algo que ver estoy completamente seguro que debió haber producido una muy buena campaña publicitaria y no fue así.

Entre otros temas les comento que se ha generado una gran expectación en el mundo de la televisión por el regreso de la comunicadora Cristina Saralegui al programa ‘Despierta America’ de la cadena Univisión.

Algo de lo que también hay que comentar que durante una entrevista que concedió al mismo programa reconoció que es alcohólica, que perdió “el piso” cuando estuvo en la televisión y su fracaso en la empresa Telemundo con su emisión ‘Pa’lante con Cristina’, una transmisión que tuvo que salir del aire, según palabras de Saralegui, por la poca aceptación de los televidentes.

Así las cosas… hasta la próxima