Comunidad

Celebran festival y Desfile de independencias

Por Redacción
[email protected]

Cómo parte de las celebraciones del 15 de septiembre latinos de la Costa Central tendrán la oportunidad de celebrar su patriotismo el próximo fin de semana.

Lazer Broadcasting estará organizando por segundo año consecutivo el popular y esperado “Desfile y Festival de Fiestas Patrias” el cual se realizará en la Placita de Oxnard.

De acuerdo a Guillermo Malburg, Gerente General de la empresa, el evento servirá para que la comunidad latina pueda disfrutar y reconocer al máximo su identidad cultural.

“Para nosotros es un honor y un orgullo estar organizando el festival más grande de la zona, porque sabemos de la importancia que tiene la comunidad en el desarrollo de los Contados de Ventura y Santa Bárbara. Hemos puesto mucho esfuerzo los últimos tres meses para llegarlo a cabo”, dijo Malburg.

De acuerdo al ejecutivo este año por primera vez el evento será completamente gratis, en años anteriores había una Zona VIP, donde se tenía que pagar para tener acceso, pero este año se ha eliminado.

Y es que el evento que consta dos días donde habrá música, comida, entretenimiento y presentaciones especiales de grupos de danza folklórica.

“Este años tenemos una gran cartelera que incluye a más de 10 agrupaciones y artistas que estamos deleitaran el gusto de todo el público”, enfatizó Malburg.

Las actuaciones estelares de estos dos días de conciertos que inician el sábado a las 3 de la tarde y el domingo a la 1 de la tarde, estarán a cargo de Rosenda y Graciela Beltrán, así como de la Séptima Banda la cual viene directamente desde Sinaloa para su presentación.

Los asistentes podrán celebrar con la deliciosa comida típica mexicana y de algunos países centroamericanos, la cual será ofrecida por las coloridas food trucks que estarán estacionadas en los alrededores de la Placita.

Para los más pequeños habrá los tradicionales puestos de pinta-caritas, y venta de juguetes y souvenirs, además el lugar estará lleno de kioskos de ventas de artesanías y otros artículos, así como empresas y entidades locales que estarán brindando información y haciendo rifas.

Además habrá un amplio operativo de seguridad por parte de la Policía de Oxnard Para asegurarse que los más de 30,000 personas que se espera se hagan presentes, sólo el domingo, cuando se da el desfile, puedan disfrutar lo al máximo.

El sábado 15 de septiembre es cuando se realizarán las presentaciones culturales que incluyen al Ballet Floklórico Alma de México, Mariachi Mexicanísimo, entre otros y se hará el tradicional Grito de Dolores”, el cual estará a cargo del Consulado de México en Oxnard.

El domingo 15 es el día del Desfile cuando desde las 10 de la mañana, decenas de carrozas de clubes, entidades, organizaciones y empresas recorrerán las principales calles del centro de la ciudad, donde además también habrá un desfile ecuestre con caballos provenientes de diferentes partes del estado.

Para este año el “Gran Mariscal” del Desfile es el Funcionario Ejecutivo del Condado, Mike Powers.

Por último, Malburg, invitó a toda la comunidad a asistir y celebrar por todo lo alto las celebraciones

“Nos enorgullece como organización la cultura que nos hace únicos, a todos los latinos y aún en este clima (anti-inmigrante) es más importante porque celebra y promueve la unión entre todos los latinos, que es nuestro principal objetivo”, indicó el gerente.