Republicanos pasan proyecto de ley para acelerar deportaciones

Por Agencias
redaccion@latinocc.com

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que amplía la categoría de delitos violentos y permitiría al gobierno de Donald Trump deportar de inmediato a inmigrantes que hayan cometido alguno de ellos, informó el Washington Post.

La Ley de Seguridad y Protección de la Comunidad pretende abordar un fallo de la Corte Suprema de abril que determinó que la definición federal de “delito de violencia”, que según la ley de inmigración exige la deportación obligatoria de un no ciudadano, es inadmisiblemente vaga.

El proyecto de ley, patrocinado por la representante republicana de Georgia Karen Handel, enumera específicamente más de una docena de crímenes que calificarían.

El proyecto de ley fue aprobado con 247 votos a favor y 152 en contra.

Los demócratas se opusieron al proyecto de ley por haber sido presentada ante el pleno del Congreso sin audiencias previas o un proceso de enmienda en el comité, aunque 29 legisladores de ese partido rompieron filas y la apoyaron; mientras que cuatro legisladores republicanos de orientación libertaria se opusieron.

Trump tuiteó su apoyó a la ley: “Los republicanos en la Cámara de Representantes acaban de aprobar un proyecto de ley que va a darnos más habilidades para deportar a inmigrantes que hayan cometido delitos violentos (los locos demócratas se opusieron). ¡Es necesario tener rápido esta ley sobre mi escritorio!”.

Entre los delitos que serían considerados como “delitos de violencia” bajo la ley estarían “asesinato, homicidio voluntario, asalto, abuso sexual o abuso sexual agravado, contacto sexual abusivo, abuso infantil, secuestro, robo, robo de auto, uso de armas de fuego, incendio premeditado, extorsión, amenazas, coacción, huida, interferir entre los miembros de la tripulación de vuelo y asistentes, violencia doméstica, toma de rehenes, acoso, trata de personas, piratería o delito de terrorismo”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *