Parel vencé a Jiménez y se lleva el Invesco QQQ del PGA Tour de Thousand Oaks

Por Carlos Hernández
redaccion@latinocc.com

Con un apasionante jornada final cerró el domingo pasado la Invesco QQQ Champions Cup parte del TOUR PGA en el Sherwood Country Club de Thousand Oaks, donde el alemán Scott Parel se consagró campeón.

Parel terminó con 11 golpes bajo par luego de 3 días de competencia y donde en el último sacó casta para vencer al español, Miguel Ángel Jiménez, quien llegaba líder con -8 golpes a la última jornada.

El malagueño campeón del Major Regions Tradition en el PGA Tour de Veteranos en mayo pasado, era el favorito pero tuvo un ultimo día para el olvido y cerró su libreta con 73 golpes (+1), los 18 hoyos del complicadísimo campo de golf de Sherwood.

Y es que el español empezó muy mal los primeros 2 hoyos con 2 bogeys, donde dejó la ventaja, mientras Parel hacía birdie en los hoyos 2 y 5, para sacarle ventaja de 5 golpes.

El otro en la contienda y pareja de recorrido de Jiménez el domingo, era el canadiense Stephen Ames (-7), quien terminó la jornada del domingo con (-1) lo que lo llevó a terminar con menos 8 golpes que le dio la 4ª posición en el torneo, empatado con otros dos golfistas más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento fue un rotundo éxito ya que por los 4 días, de jueves a domingo, el día “de recorte” o clasificación fue el jueves, para dar inicio al viernes, sábado y domingo de competencia, asistieron más de 5,000 personas disfrutaron de golf de primer nivel, ya que participaron leyendas como Vijay Singh, ganador de 3 majors, incluyendo el mítico Masters de Augusta, Ernie Els, y el mexicano Esteban Toledo, quien terminó 10º con -2 golpes.

“Estoy muy contento y decido con la comunidad de la zona puesto que ha sido un evento exitoso en el que se ha podido disfrutar de golf del primer nivel gracias a eso golfistas consagrados, indicó Phil Bough director ejecutivo del PGA Tour Championships.

Rodeados por un impresionante paisaje repleto de esplendorosas mansiones y con las montañas áridas del Conejo Valley, Jiménez sucumbió terminó de sucumbir ante la presión porque los hoyos 6 8 y 14 volvió a hacer sendos bogeys, sin embargo luchó para ponerse par con birdies en los hoyos 13 y 18.

El punto de inflexión en el torneo llegó en el hoyo 8 cuando Jiménez estuvo a punto de hacer un doble birdie que le hubiera puesto a -9, y con esto meterse otra vez en la pelea de lleno con Parel.

Lo que continuó, sin embargo, fue un drama completo, ya que falló los 2 intentos para solamente terminar en par (5).

“Le he pegado a la pelota bastante bien (potencia) pero me costo meterla (en el hoyo)… no ha querido entrar y es que he finalizado con el cu%#*”, indicó Jiménez en declaraciones exclusivas par El Latino Costa Central minutos después de haber entregado su libreta de puntaje a los jueces.

Aúnque no se hizo con la victoria, Jiménez fue el favorito del público local, ya que conglomeraba a muchos fanáticos durante su recorrido catalogo la temporada como “muy buena”.

El Latino®

“Este año ha sido muy bueno para mí, estoy contento con mi rendimiento, pero es una pena que no pudimos rematar hoy aquí”, añadió el golfista de 54 años.

Para el hoyo siguiente la frustración de Jiménez ya era notoria, al llegar a la plataforma de salida de dicho hoyo tiró con rabia contra una roca grande una bebida enlatada que tomaba.

Luego de recogerla también hizo lo mismo, pero esta vez en la bolsa de basura reciclable que se encontraba a un lado.

Y es que el torneo Invesco QQQ es el segundo de tres que forman parte del Tour PGA de la Charles Schwab Cup, en el que toman parte jugadores de talla mundial pero que deben ser mayores de 50 años.

El Invesco QQQ repartió $2.1 millones en premios, Parel se hizo con la bolsa de campeón, $1 millón, , y además este año el torneo repartió $350 mil dólares a diferentes organizaciones del Condado de Ventura.

El próximo año en octubre se llevará a cabo otra vez este prestigioso torneo donde la presencia de golfistas latinos estará otra vez presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *