Noticias

Tiroteo de Thousand Oaks: El Condado de Ventura vive la peor masacre de su historia

ACTUALIZADO:

4:00 p.m.

10:00 a.m.

Las autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de Ventura informaron que el responsable de la masacre era un Marine de 29 años de nombre David Long.

El asesino utilizó una pistola Glock calibre 45.mm. con varios cartuchos de gran capacidad para realizar su ataque.

«Estaba altamente entrenado para combate y él sabía lo que hacia. Parece que lo tenia planeado», dijo una fuente del Alguacil.

Long, tenía antecedentes con la ley, ya que en abril agentes visitaron su casa ante una llamada de un vecino, por el extraño comportamiento del hombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahí los agentes, no le detuvieron pero identificaron que tenía problemas psicólogicos, por lo que autoridades de la Agencia de Salud Mental fueron llamadas y luego diagnosticaron que sufría de Síndrome Post Guerra, una patología que afecta a miles de veteranos de las fuerzas armadas.

«Es un momento muy triste en nuestra comunidad experimentar la pérdida de tantos que tuvieron toda la vida por delante. Nuestros corazones están con todos los que están lidiando con la pérdida de un ser querido o amigo», dijo la Supervisora Linda Parks

Los nombres de las víctimas aún no se han dado a conocer, sólo la del oficial  que murió luego en un hospital local, Ron Helus. Quien valientemente entró al lugar a enfrentar al individuo, lamentablemente fue impactado por varias balas y murió luego en un hospital local.

Su cuerpo ya fue llevado en una procesión de entierro a una funeraria, donde lo estarán velando su esposa y su hijo.

«Ron Helus era un héroe, vio como era de peligrosa la situación y aún así tuvo el coraje de enfrentarla. Nosotros le rendimos reconocimiento y extendemos nuestras condolencias a su esposa e hijo», dijo el Ejecutivo del Condado de Ventura, Mike Powers.

Miles de personas se postraron en diferentes puntos de las carreteras y en intersecciones. para saludar a la caravana de cuerpos del orden público que llevaba los restos del Sargento Helus, el jueves por la tarde.

El Alguacil Dean ha declarado como un héroe al Sargento Helus, y el personal de su Departamento y todos los que lo conocieron están de luto por su pérdida.

Estos a su vez, se han acercado para apoyar a su viuda y su hijo.

Y es que el Sargento Helus entró en escena mientras los disparos se realizaban.

Fue un acto de extrema valentía y servicio público comprometido.

«Se necesita un tipo especial de persona para enfrentar el peligro», dijo Peter Foy, Supervisor del Distrito 4 y Presidente de la Junta.

“Ron Helus escuchó disparos y supo que muchas vidas estaban en peligro y sin dudarlo enfrentó ese peligro. Estamos muy orgullosos de nuestros cuerpos de socorro y de seguridad pública, así como de su disposición a arriesgar sus vidas para salvar las nuestras. Ron será profundamente extrañado».

El ataque se llevó a cabo la noche del miércoles, en el bar-restaurante en la «Noche Universitaria», que se realiza cada semana.

#####################

Un total de 11 personas fueron ultimadas anoche en el Borderline Bar & Grill  de Thousand Oaks en la masacre más grande en la historia del Condado de Ventura.

La oficina del alguacil del Condado de Ventura indicó que a eso de las 11:30 Un hombre vestido todo de negro, entró al recinto donde primero baleo al seguridad del mismo, para luego abrir fuego a diestra y siniestra.

Las autoridades indican que la mayoría de los heridos son jóvenes estudiantes universitarios, sobre todo de la Universidad Pepperdime, cuyo campus está en Malibu.

Al mismo tiempo un oficial de 54 años, y con 29 años de servicio que se jubilaria el próximo año, fue asesinado.

Aún no se da a conocer el nombre del asesino, ni los motivos que le llevaron a realizar tan horrendo crimen.

El criminal fue hallado sin vida dentro del bar, presumiblemente se suicidó luego de la masacre.

Otros 20 personas se encuentran en grave estado como resultado del ataque.

Estaremos actualizando la información en las próximas horas.