Glenn Close recibirá el” Premio Maltin Modern Master” del Festival de Cine de SB

Por Redaccion
redaccion@latinocc.com

Glenn Close está lista para recibir el prestigioso Maltin Modern Master Award en el 34º Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, como dio a conocer el Festival.

Close será honrada el sábado, 2 de febrero por sus contribuciones de larga data a la industria del cine, más recientemente en la pantalla de plata en “The Wife”, una película de Sony Pictures Classics.

Será el mítico crítico de cine Leonard Maltin quien regresará a los 28 años para moderar la velada, que lleva en honor su nombre.

“Glenn Close es una de las grandes actrices de nuestro tiempo. La versatilidad es su sello distintivo, y claramente no hay nada que ella no pueda hacer. Se convirtió en una estrella con su primer largometraje, El mundo según Garp, y pasó a interpretar a todos, desde Cruella de Vil hasta la estrella de cine mudo Norma Desmond en el musical de Sunset Blvd.

“No puedo esperar a pasar una noche con ella en el escenario en el Teatro Arlington”, afirmó Maltin.

Dirigida por Björn Runge, ganadora del Oso de Plata de Berlín, “The Wife” es adaptada por Jane Anderson de la novela de Meg Wolitzer del mismo nombre.

Después de casi 40 años de matrimonio, “Joan” y “Joe” Castleman” (Glenn Close y Jonathan Pryce) son un complemento uno para el otro, donde “Joe” es descarado, “Joan” es tímida.

“Joe” es casual, “Joan” es elegante. Donde “Joe” es vano, “Joan” es modesta, y donde “Joe” disfruta de su papel tan público como el gran novelista estadounidense, “Joan” vierte su considerable intelecto, gracia, encanto y diplomacia en el papel privado de la esposa de un gran hombre, manteniendo a la familia funcionando sin problemas, los hijos unos adultos jóvenes en contacto cercano y las pastillas de “Joe” dispensadas a tiempo.

A veces, se puede vislumbrar un inquieto descontento debajo de la superficie suavemente decorosa de “Joan”, pero su dignidad natural y su agudo sentido del humor la llevan a través de los momentos difíciles.

“The Wife” debutó en los cines este verano.

Close ha sido nominada en cuatro ocasiones al Oscar y 5 veces al Globo de Oro, ganando este último en 2 ocasiones, 2005 y 2008, así como dos Emmys en 2008 y 2009.

EL PREMIO

El Modern Master Award fue establecido en 1995 y es el más alto galardón presentado por SBIFF.

Creado para honrar a una persona que ha enriquecido nuestra cultura a través de los logros en la industria cinematográfica, fue rebautizada con el Maltin Modern Master Award en 2015 en honor al moderador de SBIFF y reconocido crítico de cine Leonard Maltin. Los destinatarios anteriores incluyen a Denzel Washington, Michael Keaton, Bruce Dern, Ben Affleck, Christopher Plummer, Christopher Nolan, James Cameron, Clint Eastwood, Cate Blanchett, Will Smith, George Clooney y Peter Jackson.

La 34ª edición del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara se realizará del miércoles 30 de enero al sábado 9 de febrero del próximo año en las principales de cine de Santa Bárbara.

Para obtener más información y para comprar boletos, pases para festivales y paquetes, visite www.sbiff.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *