EconomiaTecnología

La guía para el Black Friday 2018

Por Víctor Rosas
[email protected]

Eres de los que acostumbran levantarse en las horas de la madrugada, o inclusive dormir afuera de alguna tienda para encontrar las mejores ofertas del viernes negro. Aquí te mostramos algunas de las mejores ofertas que las principales tiendas minoristas estarán ofreciendo el próximo viernes 23 de noviembre.

Y aunque la mayoría de estas tiendas tienen sus ofertas en sus portales digitales, igual puedes ir a la tienda y sentir la adrenalina de ser de los primeros compradores que entren a la fiesta, y como si fuera la carrera mas importante de los juegos olímpicos, correr hasta la pila de mercancía, agarrar tu artículo favorito, o muchos de ellos, dependiendo de lo profundo de tu cartera, y regresar a la caja, usando tu tarjeta de crédito o débito y mostrar, a manera de trofeo, todos los artículos comprados para dar inicio a la temporada de compras de temporada de fin de año.

Empezamos con los artículos que encuentras en Walmart, para los amantes de la tecnología, una Samsung Galaxy Tab E elite de precio normal a $120, el Viernes Negro costará sólo $70, un ahorro de $50 dólares, mientras una laptop Lenovo ideapad, de $500 dólares, la podrás conseguir por $350, un ahorro del 30 por ciento.

Y para la casa, que tal una aspiradora Shark Ion Robot Vacuum, que estará rebajada de $349 a sólo $220, un ahorro de $129.

La gigante digital Amazon tendrá múltiples ofertas, que de hecho, están ya disponibles en su sitio de internet.

Para muestra, los asistentes inteligentes Echo dot más un juego de luces inteligentes, cuyo precio normal es de $130, ya están rebajados a solo $80 dólares, un ahorro de $50.

También ofrecen su popularísimo Fire Tv con una rebaja de $15 dólares, ya que su precio normal es de $50 ahora lo puedes tener por solo $35 dolaritos.

Rebajada también tienen la aspiradora robot inteligente Irobot Roomba de $699 a sólo $499, un ahorro muy significativo de$200 dólares.

Para quienes están esperando por una televisión nueva, la TLC TV de 55 pulgadas, estará a precio de ganga, así de $600, sólo costará $350 dólares, mientras una Toshiba Fire Tv Edition 4K de 43 pulgadas, estará a tan sólo $129 en Best Buy, sin dudas esas son las mejores ofertas en televisiones de Black Friday.

Best Buy ofrece la HP Chromebook, 2-1 laptop tableta, de su precio normal de $749 a $599 dólares, un ahorro de $150 dólares.

Ipad last model de 32 gigabites, con contrato de dos años con Verizon de $430 a sólo $270.00 un ahorro de $170 dólares.

Target también estará ofreciendo muchas ofertas para el Viernes Negro, y obviamente, junto con todos los anteriores, estarán ofreciendo las mismas o diferentes ofertas en sus sitios de internet, aquí te mostramos algunas de las mejores ofertas de esta tienda.

Nutri Ninja Pro Blender, para los amantes de la comida saludable, se la podrán llevar por $60 dolaritos, en lugar de $70, un ahorro de $10, lo que le ayudará por lo menos para la gasolina de ese día de compras.

Vizio 70 pulgadas 4k TV de $1050 a $750, $300 dólares menos.

Y así cada una de las tiendas tienen sus ofertas, tratando de atraer a un mayor número de compradores, en una temporada que los comerciantes están esperando con grandes expectativas, sobre todo ahora que la economía está en mejor estado en mucho tiempo.

Un consejo muy importante es que si por un caso usted tiene duda en comprar algún artículo, recuerde que tiene hasta el 14 de enero para devolverlo, por lo que es mejor comprar lo que desee que quedarse con las ganas, porque las precios no serán los mismos ningún otro día.

El consejo anterior es también muy bueno si lo que desea comprar es ropa, ya que en el Black Friday el tiempo para andarse probando ropa no es el óptimo, sobre todo si quiere ir a varios almacenes.

Y por último, si ya piensa en regalos para la navidad para los más pequeñitos, esta es una buena fecha para aprovechar, ya que son muchísimas las ofertas en juguetes, sobre todo ahora que Toys R Us’ dejó de existir, estas se concentran en Amazon, Target y Walmart.

A esto la confianza de los consumidores también se encuentra en buen momento, de cualquier forma, un consejo no está de más, no gaste de más, haga una lista de regalos de acuerdo a su presupuesto, no olvide que después de la temporada de fiestas viene la llamada cuesta de enero, y la vuelta a la realidad, los buenos deseos de adelgazar y no volver a endeudar las tarjetas de crédito. Evite ambos, no comiendo ni gastando de más.