La Terrace Foundation llevó la alegría de la Navidad al Eastside

Por Víctor Rosas
redaccion@latinocc.com

Unas 300 personas se dieron cita en el Eastside Community Center de Santa Bárbara, la tarde del sábado 15 de diciembre para festejar la Navidad y la llegada del proyecto Granja Urbana a esta zona de la ciudad de la Terrace Foundation.

Ahí, los asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad del Eastside, pudieron degustar de 1 a 4 de la tarde de un delicioso pozole rojo con carne de pollo, champurrado, pan dulce mexicano y ponche, todo esto, acompañado de la actuación de Mayo Villalpando y el Mariachi Campechano.

La Terrace Foundation, fue la organizadora del evento junto con el departamento de Parks & Recreation de SB, quienes contaron con el generoso patrocinio de “Carnicería y Taquería Mayo’s”, propiedad a su vez de Villalpando.

De acuerdo a Manny Ayala, Director Ejecutivo del Pillgram Terrace, el evento fue todo un éxito.

“Tuvimos el apoyo de Mayo y sin él esto no hubiese sido posible, la comida se terminó y lo mejor es que muchas familias además de pasársela bien se informaron acerca de nuestra presencia y de nuestros proyectos para el 2019 en el Eastside”, explica Ayala.

Y es que para Villalpando, fue muy importante apoyar a la Fundación, ya que valora mucho lo que ellos hacen para ayudar a la comunidad latina de Santa Bárbara.

“Sin el apoyo de nuestra comunidad latina, no podríamos sobrevivir, por eso, cada vez que tenemos la oportunidad de cooperar con una buena causa y apoyar a la vez a nuestra comunidad latina, lo hacemos con mucho gusto. Es una forma de devolverles un poquito de lo mucho que ellos nos dan día a día y por lo cual mi familia y yo estamos muy agradecidos”, compartió Mayo.

Por cierto, el empresario, ataviado con su traje de charro, al más fiel estilo del mariachi, entonó varias melodías, entre ellas, “Caminos de Michoacán”, la cual arrancó el aplauso de los comensales, y donde varios lo siguieron con sus cantos.

El evento sirvió para anunciar que la Fundación Terrace, empezará, a partir de principios de febrero, a impartir clases y a repartir comida en el lugar para las familias de esa zona.

Clara Cadwell, quien es la directora de educación del proyecto, explica que en Estados Unidos hay un gran desperdicio de comida, porque los productores muchas veces tienen exceso de producción, o bien, algunos vegetales que por su apariencia o tamaño no se pueden mandar a los supermercados, pero que aún se pueden comer y que contienen un gran valor nutricional, siendo la mayoría de ellos, hortalizas orgánicas.

Cadwell, quien también forma parte de la granja Tutti Frutti, con sede en Lompoc y que sirve en el condado de SB, dice que si bien la distribución de vegetales empezará en los primeros meses del próximo, probablemente en marzo, a partir del primer viernes de febrero se empezaran a impartir las clases de nutrición y cocina en el Centro.

Unas 300 personas se dieron cita en el Eastside Community Center de SB, donde la Terrace Foundation celebró la navidad para personas de la tercera edad del Eastside./FOTOS VICTOR ROSAS

Las clases serán enseñadas por miembros de la Fundación, acerca de un vegetal, su ciclo de vida, cuando hay que sembrarlo, como hay que alimentarlo y cuando cosecharlo, después, los participantes pasarán a la cocina para aprender distintas formas de cómo cocinarlo para encontrar formas deliciosas de consumirlo, y así al siguiente viernes,aprender lo mismo pero con otro vegetal.

Por último, Ayala indicó que el objetivo de la Fundación es que las familias mejoren su alimentación y por ende su salud.

“Esto podría ayudar a que los problemas de obesidad, diabetes o prediabetes y alta presión arterial, que son padecidos por una gran cantidad de niños y adultos de origen latino”, indicó Ayala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *