El Ponche Navideño: una larga y deliciosa tradición

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

El Ponche Navideño es una bebida que no falta en las fiestas de Navidad y Fin de Año en millones de hogares de México y Estados Unidos, debido a los exquisitos aromas y sabores de sus ingredientes.

De acuerdo a Mayo Villalpando de Taqueria y Carniceria Mayo’s, el secreto está en que esta bebida casera, es compuesta por casi una docena de diferentes frutas.

“Lleva guayaba, tejocote, caña de azúcar, pasas, ciruela pasa, piloncillo, , canela, tamarindo, jamaica, manzana y piña, esto hace que tenga un sabor dulce que a todos en la familia les gusta. Lo mejor es que lo pueden tomar desde los abuelos hasta los niños”, explica Mayos, como es conocido el empresario.

No se sabe a ciencia cierta el verdadero origen de esta exquisita bebida, muchos dicen que es de España otros de Latinoamérica, pero lo que si es cierto es que en México la receta fue perfeccionada y es la más popular y degustada en todo el mundo.

“Se acostumbra en la época fría del año, por lo que es una costumbre de todo el mes de diciembre, es una bebida tradicional, junto al champurrado en las posadas”,

Al ir a Taquería y Carniceria Mayo’s se puede ahorrar todo el tiempo y el estrés en encontrar las distintas frutas, lo que en si puede ser muy difícil, ya que ahí se vende el paquete que contiene todos los ingredientes para esta bebida por sólo $18.

“Del paquete se le puede sacar fácilmente 2-3 galones de ponche, dependiendo de que tan fuerte y dulce les guste”.

Además Mayo explica que una de las tradiciones en México, es que el ponche también se pude convertir en una bebida para los adultos, sólo basta con echarle 1-2 onzas de Tequila o Brandy a su versión caliente para tener otra deliciosa mezcla.

Además, Mayo compartió que del 20 al 31 de diciembre estará realizando una promoción donde regalando una taza de su delicioso ponche navideño a todas las personas al realizar una compra.

Para aquellos que les gusta seguir disfrutando esta deliciosa bebida, Taquería y Carnicería Mayos estará vendiendo los paquetes de fruta hasta mediados del mes de enero.

“Alargamos la venta más allá de la Navidad y el Año Nuevo porque, junto con la masa y las carnes para tamales, es nuestro producto más vendido en esta época”, confiesa el empresario.

RECETA

Sirve de entre 10 a 15 personas.

Ingredientes:

1 Paquete de Ponche de Taquería y Carniceria Mayo’s.

2 galones de agua.

Preparación

Hervir en los dos galones de agua todo el contenido del paquete de ponche y cocinarlo a fuego lento por 45 minutos.

Una vez cuando el agua este oscura y la mezcla suelte los ricos aromas frutales significa que ya está listo.

Servir en una taza y acompañarlo de un trozo de caña.   ν

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *