Finanzas

Finanzas

Sepa cuál seguro le conviene

ALDERMAN[email protected]

Si actualmente está inscripto en Medicare, lo que haga o no haga en las próximas semanas podría ser determinante para poder obtener una cobertura mejor y más económica para el año que viene.

Le cuento por qué:

Los planes de prescripciones de “Medicare Parte D” suelen modificar las primas, los vademécums, los deducibles y los copagos para ciertas drogas de un año a otro.

Los planes Advantage de Medicare suelen hacer cambios similares; además, puede haber médicos, hospitales y farmacias que dejen de pertenecer a su red de prestadores.

De este modo, si simplemente elija las mismas opciones para 2015 sin investigar las alternativas, podría terminar pagando cientos o miles de dólares más por servicios de salud similares.

El período de elección anual de Medicare, también conocido como “período de inscripción abierta” para efectuar cambios en la cobertura de 2015 es del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2014.

Para la mayoría de las personas, esta es la mejor, y a veces la única, oportunidad que tienen de hacer cambios en su cobertura.

Hay excepciones con los que califiquen para el período de inscripción especial, ver los detalles en “Medicare & You” en www.medicare.gov.

Si ya tiene los planes tradicionales Medicare Parte A y B, no necesita hacer ningún cambio; pero, si tiene Parte D, debe volver a inscribirse en su plan actual o elegir otro.

Durante la inscripción abierta puede:

Pasarse de Medicare Partes A, B y D a Medicare Advantage o viceversa.

Pasarse de un plan Advantage a otro.

Pasarse de un plan Advantage que ofrezca cobertura de medicamentos a otro que no la ofrezca o viceversa.

Inscribirse en un plan Parte D, pasarse de un plan a otro o dar de baja la cobertura.FINANZAS-102914-2

Los que actualmente tienen un plan Advantage también pueden usar el período de baja de Medicare Advantage (del 1 de enero al 14 de febrero de 2015) para volver a los planes Medicare Parte A, B y D, pero no pueden:

Pasar de un plan Medicare original a un plan Medicare Advantage.

Pasar de un plan Advantage a otro.

Pasar de un plan Parte D a otro.

Al elegir el plan Parte D para el próximo año:

Lea detenidamente la “Notificación de Cambios Anual” de su plan para ver si hay cambios importantes en las primas, los deducibles, los copagos, los medicamentos cubiertos, las farmacias participantes, etc.

Observe si cambiaron los copagos/co-seguros para sus medicamentos o dejaron de cubrir alguno.

Pregunte a su médico si puede tomar algún otro medicamento comparable que esté cubierto; de lo contrario, podría pagar mucho más el año que viene.

Aun cuando su plan no haya cambiado substancialmente, siempre es bueno usar el Buscador de Planes de Medicare (Medicare Plan Finder) de www.medicare.gov para comparar todos los planes disponibles.

Se le pedirá que ingrese sus medicamentos y dosis, luego, el calculador clasificará los planes por “estrellas” y por costo total.

Algo a tomar muy en cuenta, el plan con la prima más baja tal vez no sea su mejor opción.

A veces los planes con primas mensuales más altas tienen un menor costo total por pagar menos deducibles, copagos y co-seguros.

Los planes Medicare Advantage son alternativas de tipo HMO o PPO a los planes Medicare Parte A y B.

La mayoría cubre medicamentos y algunos tienen beneficios extra como cobertura oftalmológica y odontológica por un costo adicional.

Por lo general tienen deducibles y copagos más bajos, pero se deben usar los prestadores que pertenezcan a la red.

Algunos consejos:

Si su plan Advantage incluye cobertura de medicamentos, no necesita un plan Parte D.

Lea detenidamente la “Notificación de Cambios Anual” de su plan para ver si hay cambios importantes.

Aun cuando su plan no haya cambiado substancialmente, puede usar el Buscador de Planes de Medicare para ver otros planes disponibles.

Al igual que con los planes Parte D, un plan Advantage con prima más baja podría tener un costo total más alto por sus diferentes restricciones.

En resumen, revisar sus opciones de Medicare todos los años es complicado y lleva tiempo, pero, si no lo hace y sus planes cambian significativamente, podría costarle una pequeña fortuna el año próximo.

­­