Voz de Mando pudo haberse entregado más al público

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

El pasado 18 de octubre la famosa agrupación ‘Voz de Mando’ ofreció un concierto en el recinto Shamala del Chumash Casino Resort ante un publico que tardó un poco para entregarse por completo a los interpretes de “Ahora Resulta”.

El concierto estaba programado para las 8:00 p.m., sin embargo, no fue hasta las 8:10 p.m. cuando apareció Salvador Ponce, conocido locutor de una popular estación de Santa María, quien hizo la presentación oficial de ‘Voz de Mando’.

Después de la introducción fueron apareciendo en el escenario los jóvenes integrantes del grupo Carlos Sígala baterista, Domingo Bolanos encargado de la tuba; Miguel Gaxiola bajista y segunda voz también hermano de Jorge Gaxiola quien ejecuta el acordeón y es “la primera voz” de la agrupación.

Sin lugar a dudas lo máximo que lograron prender a la gente llegó después de aproximadamente 45 minutos, cuando interpretaron su conocido tema ‘500 Balazos’ inspiración de Miguel Gaxiola./PACO NOLASCO
Sin lugar a dudas lo máximo que lograron prender a la gente llegó después de aproximadamente 45 minutos, cuando interpretaron su conocido tema ‘500 Balazos’ inspiración de Miguel Gaxiola./PACO NOLASCO

La velada inició con un popurrí con algunos de los más grandes éxitos del conjunto musical entre los que destacan ‘La Mente en Blanco’, ‘Muchacho Pobre’ y ‘500 Balazos’ por mencionar sólo algunos.

Eran aproximadamente las 8:20 p.m. y algunos lugares permanecían vacíos, incluso los destinados a la prensa solamente fueron utilizados por unos cuantos entre ellos un camarógrafo y un reportero del programa ‘El Gordo y la Flaca’; Iris Corral publirrelrelacionista; Olga Cecilia Monreal, locutora de una conocida estación de la ciudad de Santa María y su servidor. Los demás lugares, aproximadamente ocho, permanecieron vacíos.

Algo a destacar, además de que no lograron prender de inmediato a la gente, es que entre cada melodía que interpretaban, se dirigían a la gente a comentar anécdotas o simplemente abordar temas clásicos como:

¿”Dónde” están las mujeres”?

“Estamos muy contentos de estar con ustedes” o “qué bueno que nos acompañan”, entre algunas otras conversaciones, es decir, “no iban de corrido” melodía tras melodía que es lo que la gente espera cuando asiste a un concierto es ver a su cantante o grupo preferido.

Otro detalle que me llamó poderosamente la atención fue que en la mayoria de temas, los artistas pedían a la gente que les ayudara a cantar.

Una actitud que hace suponer que el cantante estaba cansado o de plano no quería trabajar.

Alrededor de las 9:00 p.m. algunas parejas empezaron a bailar, pero tenían que dejar de hacerlo al termino de cada tema porque, como se mencionó anteriormente, el vocalista, tal vez para recuperar energía, hablaba y hablaba.

Sin lugar a dudas lo máximo que lograron prender a la gente llegó después de aproximadamente 45 minutos, cuando interpretaron su conocido tema ‘500 Balazos’ inspiración de Miguel Gaxiola.

“Este tema fue el que nos cambio la vida y ustedes lo hicieron famoso”, dijo a los presentes Jorge antes de empezar a entonarlo.

Entre melodía y comentario transcurrió el evento, de alrededor de una hora y cuarenta minutos de duración.

Llegó el final y el vocalista empezó a despedirse; obviamente la gente pidió que no se retirara y el los complació con el tema que los dio a conocer y que los identifica como Voz de Mando; ‘500 Balazos’.

La velada inició con un popurrí con algunos de los más grandes éxitos del conjunto musical entre los que destacan ‘La Mente en Blanco’, ‘Muchacho Pobre’ y ‘500 Balazos’ por mencionar sólo algunos./PACO NOLASCO
La velada inició con un popurrí con algunos de los más grandes éxitos del conjunto musical entre los que destacan ‘La Mente en Blanco’, ‘Muchacho Pobre’ y ‘500 Balazos’ por mencionar sólo algunos./PACO NOLASCO

Para esos momentos la gente se levantó de sus asientos y se encamino hasta el escenario para poder “saludar” al cantante y poder tomarle alguna “selfie” con su celular.

Hay que reconocer la disposición del cantante para atender a los presentes porque a pesar de que la gente que lo cuida en varias ocasiones trató de llevárselo, el seguía atendiendo a su publico y eso hay que agradecerle porque no cualquiera lo hace.

Estuvo tan concurrido el escenario por los asistentes del grupo y personal del lugar que hasta el camarógrafo y reportero del programa “El Gordo y la Flaca” junto con la publirelacionista Iris Corral estaban tras las cortinas del escenario checando hasta el más mínimo detalle de lo que hacia el vocalista de la agrupación.

Por fin, el personal de seguridad del lugar pidió al interprete que lo abandonara por motivos de seguridad y así fue como teminó la actuación de la agrupación ‘Voz de Mando’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *