Opinión

Pregunte al DMV

Todo sobre las licencias

Por DMV
[email protected]

Después de haber tenido más de 80 eventos públicos de promoción por todo el estado, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ha ofrecido un informe público sobre el estatus de la implementación de la ley AB 60.

Esto incluye planes para nuevas oficinas locales, personal adicional y entrenamiento, el diseño de las licencias y reglamentos que detallan los documentos requeridos para comprobar la identidad y residencia.

La Directora del DMV Jean Shiomoto asegura que se está haciendo progreso significativo en la implementación de la ley AB 60 desde el 1º de enero de 2015 para el beneficio de todos los conductores en California”, dijo.

“Estamos contratando nuevo personal, organizando la formación y capacitación en todo el departamento y abriendo nuevas oficinas temporales con oportunidades de citas adicionales”.

Desde que el gobernador Edmund G. Brown Jr. firmó el proyecto de ley en octubre de 2013, el DMV ha estado trabajando en diversos proyectos para la implementación de la ley AB 60 el 1º de enero de 2015.

El DMV prevé el procesamiento de aproximadamente 1.6 millones de nuevas licencias de conducir durante los tres primeros años de haberse implementado. Para seguir brindando un excelente servicio al cliente para todos los californianos, el DMV ha contratado a 405 nuevos empleados hasta la fecha y el objetivo es de contratar a aproximadamente 500 más para el 31 de diciembre de 2014.

También anticipamos abrir cuatro oficinas temporales en Lompoc, Stanton, Granada Hills y San José que abrirán el 1º de enero de 2015.

El DMV también está trabajando con la Patrulla de Caminos de California para proporcionar información a los agentes del orden sobre la nueva ley.

Además, el DMV hará saber que será contra la ley discriminar por poseer una licencia tipo AB 60.

Así, el DMV está logrando progresar en finalizar el reglamento que detalla los documentos que un solicitante necesitará proveer para comprobar identidad y residencia.

Hemos llevado a cabo cuatro audiencias públicas por todo California y ha revisado miles de comentarios del público y el valioso aporte de la comunidad.

Incorporamos estas sugerencias y está preparando las revisiones finales y ofrecerá 15 días adicionales para hacer comentarios públicos antes de la aprobación final por parte de la Oficina de Derecho Administrativo (Office of Administrative Law).

Además de los comentarios públicos sobre los reglamentos, el DMV ha llevado a cabo más de 80 eventos públicos de promoción en todo el estado para informar a las comunidades sobre la ley AB 60 haciendo hincapié en la importancia de empezar a estudiar con tiempo para el examen teórico.

En promedio, en cada uno de estos eventos han participado 200 personas y ha recibido la cooperación de oficinas consulares extranjeras, organizaciones comunitarias y religiosas, así como la policía y otros funcionarios locales.

El costo para una licencia de AB 60 será $33, la misma tarifa que actualmente se cobra por una licencia de conducir.

Para obtener más información sobre la ley AB 60 y actualizaciones continuas sobre los reglamentos y otros asuntos, consulte: AB60.dmv.ca.gov