Alfonso Cuarón, Yalitza Aparico, Rami Melik, Melissa McCarthy estarán en SB

Por Max Vásquez
redaccion@latinocc.com

Estrellas de la talla de Viggo Mortensen, Glenn Close, Spike Lee, Melissa McCarthy, Michael B. Jordan, Sam Elliott y John D. Washington, entre otros, estarán presentándose este año parar recibir sendos premios en la 34º edición del Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara (SBIFF).

Sin embargo, son dos las estrellas que seguramente llamarán más la atención en el Festival que inicia el 30 de enero y finaliza el 9 de febrero, sobre todo de la comunidad latina, como lo son los mexicanos Yalitza Aparicio y el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

Cuarón y Aparicio colaboraron en la cinta “Roma”, que para la crítica especializada es la obra maestra del primero, y gracias a la cual ya se hizo con el Golden Globe a Mejor Director y es el amplio favorito para llevarse el Oscar el próximo 24 de febrero.

Así Cuarón será galardonado con el “Premio a Mejores Directores del Año” del SBIFF este jueves 31 de enero a las 8:00 p.m. en el Teatro Arlington, junto a sus colegas Yorgos Lanthimos (The Favourite), Spike Lee (BlacKkKlansman), Adam McKay (Vice) y Pawel Pawlikowski (Cold War).

Al igual que sus homólogos y coterráneos Alejandro González I. y Guillermo del Toro en los dos últimos años, estarán compartiendo en un evento con preguntas y respuestas moderado por un invitado especial donde se recorrerá parte de su carrera, pero sobre todo hablará de ‘Roma’.

Por su parte Aparicio, será premiada junto con otros siete actores con el “Virtuosos Award”, en lo que es el segundo tributo más popular, junto con los directores.

La mexicana originaria de Chiapas, maestra de profesión y ahora estrella de cine gracias a su estelar interpretación de “Cleo” en ‘Roma’, se ha convertido en todo un estandarte y orgullo para las comunidades oaxaqueñas y mixtecas de la zona.

Aparicio de tan sólo 25 años, ya ha roto los esquemas establecidos en el cine, puesto que primero fue por accidente a la audición que Cuarón hizo en Oaxaca, lo hizo en lugar de su hermana que por estar embarazada ya no asistió, y luego rechazó en un inicio la oferta del director, pero ahora se convierte en la primera mujer indígena en la historia en competir por un Oscar de la Academia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El director y la actriz tendrán una presentación en conjunto, ya que el jueves 31 de enero estarán Cuarón y Aparicio en el Teatro Lobero en la presentación de Roma a darse a las 4:15 p.m., donde responderán a preguntas de un moderador y los asistentes.

Los otros tributos del Festival que es co-patrocinado por El Latino Costa Central serán el sábado 2 de febrero a las 3:00 p.m. cuando Viggo Mortensen reciba el American Riviera Award, después ese mismo día a las 8:00 p.m. será el turno de Glenn Close quien recibirá el Maltin Modern Master Award.

El domingo 3 de febrero será el turno de Melissa McCarthy quien recibirá el Montecito Award a las 8 de la noche.

El Virtuosos Award será el martes 5 a las 8:00 de la noche, el jueves 7 se presentará el Cinema Vanguard Award a Michael B. Jordan a las 8 de la noche.

El Festival abrirá con la Película de Apertura (Opening Film), “Diving Deep: The Life and Times of Mike deGruy”, el miércoles 30 de enero a las 8 de la noche en el Teatro Arlington y el evento final llega la noche del sábado 8 de febrero con la Closing Night Film, “Spoons”.

Para boletos para los tributos y pases para las más de 225 películas a presentarse visite, www.sbif.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *