AppleBox inspirando por medio del cine a la niñez latina

redaccion@latinocc.com

El Festival de Cine Internacional de Santa Bárbara (SBIFF), además de traer a las luminarias de Hollywood, estará llevando a cabo funciones gratis de películas animadas para niños de escuelas de los Condados de Santa Bárbara y Ventura.

Gracias a su programa AppleBox, el cual fue creado por su Director Ejecutivo, el panameño Roger Durling, hace 13 ediciones, y este año los pequeños podrán ver los éxitos como Spider-Man: Into the Spider-Verse

Ralph Breaks The Internet y The Incredibles 2.

El éxito animado taquillero del Hombre Araña se presentará el sábado 2 de febrero a las 10 de la mañana.

“Este año tendremos tres excelentes producciones que esperamos y sabemos será del agrado de la comunidad. El AppleBox es uno de los programas más importantes que tenemos en el Festival, no sólo durante el mismo sino que a lo largo del año”, compartió Durling.

Y es que ahora, el programa que personalmente Durling organiza, ofrece funciones en el Teatro Riviera, que fue remodelado y adquirido por la entidad hace dos años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, Ralph Breaks the Internet se exhibirá el domingo 3 de febrero a las 10 a.m. y “The Incredibles 2” el sábado 9 a las 10:00 a.m.

Una de las principales virtudes del AppleBox es que la entrada a las presentaciones son gratuitas, así como las palomitas de maíz y sodas también son proporcionadas al público de manera gratuita.

Así es como más de 10 mil niños y sus familias han sido beneficiados de un proyecto tan altruista, sobre todo de origen latino.

“Como latino para mi es muy importante apoyar a estos niños, que muchas veces nunca han ido al cine y que cuando asisten a estas presentaciones se divierten como nunca, pero además inspirarlos, tal como me paso a mi, cuando de niño me maravilló el mundo de las películas, y así lograr algún día una carrera en esta industria”, indicó Durling.

La labor altruista de darle del festival no para sólo con el AppleBox, ya que además el SBIFF tiene el programa de “Field trips”, el cual fue fundado hace 14 años por el ahora desaparecido Mike deGruy , donde estudiantes de 4º a 6º grado de escuelas de todo el Condado de SB, tienen una oportunidad de convivir y recibir enseñanzas de directores de Hollywood.

Las presentaciones han llevado a mega estrellas de Hollywood, como James Cameron, John Lasseter director de la trilogía “Cars”, y Adrián Molina director de “Coco”, entre algunos, a tener un contacto directo y a inspirar a las nuevas generaciones por medio de talleres de enseñanza.

Para este año el festival tiene planeado también aumentar el número de funciones en sus “Field Trips”, con el objeto de seguir promoviendo el amor por el cine en estos niños y niñas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *