Banda Carnaval y Cuarto de Milla en la Feria de VTA

Por Paco Nolasco
pnolasco@latinocc.com

Los integrantes de la popular “Banda Carnaval” serán de los artistas mås esperados para la 144º Feria del Condado de Ventura a iniciarse el 31 de julio, y quienes esperan con impaciencia su próxima actuación prometiendo un show completamente renovado.

“Estamos en una nueva etapa en la agrupación con la nueva voz e imagen de Rubén Caballero quien interpreta con mucho sentimiento y estilo el tema que estamos promocionando cuyo nombre es Olvidarte Cómo”, indicó en exclusiva vía telefónica desde México a este medio de comunicación Josué Elizalde, uno de los tres vocalista de la agrupación

“Elizalde” también comentó que afortunadamente la música de banda cada día adquiere más apoyo del público en México y en Estados Unidos.

“Gracias a los tradicionales medios de comunicación, y ahora a las redes sociales que han jugado un papel importante en el desarrollo de la carrera de Banda Carnaval, mis compañeros y yo estamos muy agradecidos y emocionados con la gente por todo el apoyo que hemos recibido. No tenemos con que pagar esos detalles”, comenta entusiasmado.

A lo que se refiere el entrevistado es que ha sido tan fructífera su carrera que han ven como hay un gran apoyo también algunos países de Centro y Sur América.

Y es que en esa zona del continente la gente les ha demostrado que los quiere comprando sus discos, además de asistir a sus presentaciones sobre todo en Guatemala y El Salvador en donde sus actuaciones, de acuerdo a las palabras del cantante, han sido todo un éxito.

Así, “Banda El Carnaval” serán los encargados de cerrar el concierto de las celebraciones del “Día de la Familia” de la Feria de Ventura, el cual comenzará el próximo domingo 4 de agosto a las 3:00 de la tarde.

“Estamos muy contentos de poder llevar nuestro show a todo el público de la Feria, tendremos sorpresas con un par de nuevas melodías de nuestro nuevo album. Sin duda el público podrá disfrutar de tres buenas presentaciones en una de las mejores ferias de todo California”, enfatizó el artista.

También declaró que con el tema que promocionan, ‘Olvidarte Cómo’, han logrado conquistar el gusto del público colombiano, donde este tipo de música es conocida como “música llanera”.

Y es que Colombia es una plaza muy importante para cualquier artista. “Esperamos muy pronto visitar a los parceros y parceras, para poderlos saludar y agradecer personalmente todo lo que hacen por mis compañeros y yo”, enfatiza muy convencido.

Por las declaraciones que ha hecho Elizalde nos hace pensar que no existe rivalidad o celos profesionales en la agrupación, es decir; que conviven en total armonía, lo cual es un poco raro en los últimos tiempos en algunas de las más famosas agrupaciones de la música regional mexicana.

“La verdad siempre que nos hacen ese tipo de preguntas contestamos con la verdad. En la agrupación estamos los que tenemos que estar y nos respetamos mucho. Creo que la base de todo es que nos conocemos lo suficiente y sabemos como debemos comportarnos cada uno de nosotros”, enfatizó Elizalde.

El artista se refiere al hecho que en “Banda el Carnaval” hay tres vocalistas, pero que son prácticamente los mismo.

“Nos respetamos y nos apoyamos en cada uno de los proyectos que se nos asignan. A cada uno nos da gusto que alguien coloque un éxito en la radio porque estamos en un mismo barco y tenemos que remar duro para seguir avanzando”.

La Banda Carnaval se formó en el 2001 y desde entonces los integrantes han trabajado arduamente para que la agrupación sea aceptada por la gente.

Uno de los lanzamientos estelares ocurrió en el 2008 con la canción “Pídeme”.

En la actualidad, además de promover el tema ‘Olvidarte Cómo’, los integrantes de “Banda Carnaval” también están dando a conocer “poco a poco” como dice Josué, otras melodías que vienen incluidas en el disco “Corridos, Rancheras y Sones en Vivo”.

Entre sus planes a futuro, el próximo mes de agosto se pondrá a la venta su próximo disco del cual, su disquera aún no les dicen el nombre.

“… pero nosotros nos referimos a él como ‘Disco de Estudio’”, declaró.

Para finalizar, Elizalde reiteró que la presentación en la Feria del Condado de Ventura será sensacional.

“Porque traemos un show completamente renovado donde también incluimos los temas que nos dieron a conocer. Les podemos asegurar que esa noche simplemente es de puro carnaval. Nos vamos a divertir muchísimo”.

CUARTO DE MILLA: “MUCHO ORGULLO”

El concierto de ese día además tendrá la presentación de “Luis Coronel” y “Cuarto de Milla”, quienes se presentarán en la Arena de Conciertos de la Feria, y donde la entrada es completamente gratis con el pago de la entrada.

Fundado por los hermanos Gregorio y Alejandro Medina, el grupo “Cuarto de Milla”, es una de las bandas que se ha ganado el interés del público en los último años, y quienes estarán deleitando con sus éxitos en el Concierto de Día de la Familia.

Para Gregorio, quien es uno de los vocalistas, asegura que esperan con ansías la presentación en Ventura.

“Sabemos que los conciertos de banda son de los más populares de la Feria y estamos muy contentos para poder llegar y ofrecer lo mejor de nuestro repertorio y así hacerles pasar un buen momento a todos los fans”, comparte “Goyo” como se le conoce en el mundo artístico.

La banda oriunda de San Luís Potosí y formada en 2012, que entre sus primeros éxitos están: “Golpes De Pecho” y “El Gato Y El Talibán” e “Historias de Amor”, comparten que están trabajando en un nuevo proyecto.

“Estamos escribiendo ya las canciones para un nuevo album que esperamos este listo para mediados del otro año”, indica “Goyo”.

La entrada para adultos es de $12, para menores de edad es de $9 y para menores de 3 años es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *