¡Bienvenido Cónsul Roberto Rodríguez Hernández!

Por Karina Rodríguez
redaccion@lationcc.com

El pasado lunes 11 de julio recibimos con gran entusiasmo al Embajador Roberto Rodríguez Hernández, quien funge ahora como Cónsul Titular del Consulado de México en Oxnard.

El Cónsul Rodríguez nació en Cuernavaca, Morelos, es además Licenciado en Derecho graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Morelos y realizó estudios de posgrado en Ciencias Penales por la Universidad de Valle de Bravo, Tamaulipas.

Desde el año 1977, es miembro del Servicio Exterior Mexicano y ascendió al rango de Embajador en el año 2002.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores ha ocupado importantes cargos, entre los que destacan: Analista en la Dirección General de Asuntos Consulares; Secretario Particular de la Subsecretaría C; Director General Adjunto y posteriormente Director General de Protección y Asuntos Consulares, y Director General de Protección a Mexicanos en el Exterior .

COn-CONSULADO-072016-WFuera de México se ha desempeñado como Cónsul Adscrito en el Consulado de México en Del Río, Texas; Encargado de la Sección Consular de la Embajada de México en Cuba; Cónsul Adscrito en el Consulado de México en Laredo, Texas y en el Consulado de México en San Francisco, California.

Además, Jefe de Cancillería en la Embajada de México en Hungría; Titular en el Consulado General de México en San Juan, Puerto Rico; en Nogales, Arizona; El Paso, Texas y su más reciente adscripción fue el Consulado de México en Phoenix, Arizona.

Cabe destacar que el Cónsul Roberto Rodríguez Hernández fue líder en la implementación de la Matrícula Consular de Alta Seguridad, identificación oficial que hoy no sólo es prueba de identidad, sino también de nacionalidad mexicana.

Gracias a sus esfuerzos y los de todos sus colaboradores, hoy los connacionales pueden identificarse en Estados Unidos y ser beneficiarios de múltiples servicios y programas que apoyan a los migrantes.

Estamos seguros que su muy amplia experiencia en temas de protección y de la política exterior mexicana, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los mexicanos en los Condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo.

¡Bienvenido Cónsul!

ANUNCIO 1

Te invitamos a que conozcas y te informes sobre el programa de vivienda para migrantes “Construye en tu tierra”.

Este programa tiene como finalidad crear hogares para las familias de los migrantes que viven en Estados Unidos, a través del método de Autoproducción de Vivienda en terrero propio.

El lanzamiento de esta iniciativa se llevó a cabo recientemente en Phoenix Arizona y en su etapa inicial estará disponible en los consulados de: Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, San Bernardino, Fresno, Phoenix, San Francisco, San Diego, Santa Ana, El Paso, Denver, Atlanta, San José, Nueva York, Seattle y Raleigh.

No obstante, los interesados pueden comunicarse para mayor información directamente por cualquiera de los siguientes medios.

Teléfono: 184 42 91 0564

Correo electrónico: informes@habvita.com

Página de internet: www.construyeentutierra.com

ANUNCIO 2

Si tu hijo(a) ya cumplió 18 años puede acudir al Consulado Mexicano a tramitar su credencial para votar. Es importante que puedan ejercer su derecho al voto.

Los requisitos son los siguientes:

• Acta de nacimiento formato reciente

• Identificación oficial vigente

• Comprobante de domicilio a nombre de la persona que va a hacer el trámite.

Les recordamos que la credencial tarda aproximadamente 4 semanas en llegar a su domicilio y es importante activarla una vez que la reciban.

Ahora que sus hijos están de vacaciones y van a tramitarle o renovarle su pasaporte mexicano o matrícula consular, les recordamos que los requisitos son los siguientes:

• Acta de nacimiento reciente (el cual pueden adquirir en el consulado)

• Identificación oficial o pasaporte/matricula a renovar (identificación de la escuela siempre y cuando venga su nombre completo, en caso contrario pueden solicitar transcript, sellado, firmado y con fotografía.)

• Identificación oficial vigente de ambos padres

• Comprobante de domicilio únicamente para el trámite de matrícula consular.

Les recordamos que para el trámite tienen que estar presentes ambos padres, si uno de los padres esta en México o en otro estado puede mandar la autorización por medio de una OP7 formato que es totalmente gratuito en las delegaciones o consulado mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *